1654

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Educación publica Dirección general
de Educación Tecnlogica industrial
CETIS N°154 “ADELA VELARDE”

Integrantes:

Jiménez Cruz Jazmín

Soriano Teyer Xiadani

Ruiz Palma Jessica Samantha

Cortéz Lozada Alba Paola

Gonzáles Medina Jonathan

Titulo: Mermelada de Zanahoria

Titulo

Nuestro proyecto va enfocado al publico en general, para evitar las enfermedadescaridiacas, para mantener el equilibrio de los liquidos del organismo, conducir el impulso nervioso a traves de los nervios. Regular el ritmo cardiaco, regular la presion arterial e interviene en el metabolismo a traves de un producto de sabor agadable y facil de ingerir.

Indice:

•Introduccion o presentación…………………………………………………………….Pág. 1

•Problema…………………………………………………………….…………………....Pág. 2•Objetivo

•Justificacion

•Hipotesis

•Marco Teorico

•Marco metodologico

•Glosario

•Bibliografia

•Anexos

Introduccion o presentacion:

La mermelada de fruta es un producto pastoso obtenido por la cocción y la concentración de una o más frutas adecuadamente preparado con edulcorantes, sustancias gelificantes y acidificantes naturales, hasta obtener una consistenciacaracterística.
Este producto recibe diferentes nombres en algunos países. En Gran Bretaña, principal fabricante y consumidor de estas conservas. Distinguen cuatro especialidades: Jam, preserve, jelly y mermelade. Las dos primeras son técnicamente similares, diferenciándose que en la primera, la fruta esta triturada y en la segunda aparece en grandes trozos. "Jelly" se denominan productos obtenidos de jugoso extractos de frutas. Finalmente se denominan "mermelades" cuando en la masa se incluyen trozos de frutas o tiras de cortezas cítricas.
Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta.
Además debe parecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. La mermelada casera tiene un saborexcelente que es muy diferente a los que se obtienen en una fábrica.Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermeladas saben que resulta difícil tener éxito en todos los puntos descritos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la materia prima. Las materias primas difieren según sea su variedad y sugrado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción influyen sobre el resultado final al variar la rapidez con que se evapora el agua durante la cocción
Todas estas propiedades y beneficios que posee esta fruto, hizo que sea interesante utilizarla en mermelada, ya que por medio de ella podremos ingresarlos al mercado, donde nuestros principales consumidoresserán las familias, que hoy en día buscan mejorar su alimentación y por consiguiente su salud
La mermelada de zanahoria, es rica , lo que hará que su consumo permita cuidar la salud, y la alimentación sea más nutritiva, por lo tanto este producto no solo busca satisfacer las necesidad del consumidor, sino también mejorar el nivel de vida saludable que en la actualidad poca importancia se le hadado, siendo, sin embargo muy preocupante para todos.

1
Problema

Objetivo

Adaptar y evaluar tecnologías industriales y emergentes como alternativas para el procesamiento y conservación de la zanahoria.
Desarrollando un solo producto: mermelada.

*Experimentar a través de la práctica los valores nutricionales la zanahoria y sus reacciones con las materias primas
*Presentar a lasociedad la degustación de la mermelada de zanahoria como alternativa que marque la diferencia con las otras mermeladas
*Mostrar el producto que cumpla con todas las caracteristicas propias de una mermelada.
*Analizar todos los conceptos adquiridos en cada una de las asignaturas propuestas en este semestre para la presentación del proyecto.
*Realizar de manera casera e industrial esta clase de...
tracking img