17 De agost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO EN CONMEMORACIÓN A
DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
1-Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nos vienen a lamemoria y no admiten discusión ni sospechas.
Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano, hoy el jardínabre sus puertas para conmemorar a San Martín.
Para dar inicio a este acto nos ponemos de pie para recibir con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonia.
ES ABANDERADO:

ESCOLTAS:

2.CONMUCHÍSIMO RESPETO ENTONAMOS LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINA

3-Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, unluchador que enseñó con su ejemplo.
Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo de la docente ……. DISCURSO ALUSIVODISCURSO ALUSIVO AL GRAL. SAN MARTIN
San Martín, nacido en Yapeyú, Argentina, no sólo es nuestro héroe nacional que propulsó la Declaración de Nuestra Independencia el 9 de Julio de 1816. Tambiénsus esfuerzos contribuyeron a la liberación de varios países de América
Hoy 17 de Agosto, conmemoramos la muerte de José de San Martín, libertador de América y padre de nuestra patria. A lo largo denuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por las ideas de quienes las escriben.
Pero el General SanMartín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armasespañolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a si mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo…
Preocupado por las necesidades...
tracking img