17 De agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 DE AGOSTO: HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

1-Autoridades municipales, religiosas, policiales, Juez de Paz, Inspectora Técnica de Zona 2350 , directores de los centros educativos, padres,docentes y alumnos: nos hemos congregado para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del PADRE DE LA PATRIA, EL GENERAL José de San Martín.

2-El general San Martín es una de las grandesfiguras de la historia universal, su accionar trasciende el ámbito militar para proyectarse como un gran estratega, idealista, conductor y constructor de grandes gestas.
Con su visión embriagada depatriotismo y esperanza, concibió magistralmente el camino que debían recorrer los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

3-Su paño celeste y blanco nos reúne y noshermana bajo su aura protectora, impregnando el aire con un profundo sentimiento de argentinidad. Recibimos a las Banderas de Ceremonia que engalanan este acto con su presencia.

4-Sus plieguesondularán majestuosos en lo alto del mástil derramando al viento el recuerdo de los grandes hechos que nos llevaron a la consolidación de este país, bendito país soñado por José de San Martín.
Invitamos alSr. Intendente Municipal Don Vicente Costamagna, al Sr. Juez de Paz Don Alberto Cardo, al Sr. Comisario Don Ángel Ludueña , a la Supervisora Técnica de Zona 2350 Sra. Elva Tossolini de Salatín y a laDirectora de la Escuela Vicente López y Planes Sra. Raquel Sandrone, a izar la enseña patria, acompañada de los versos de Aurora.

5-Libertad, libertad, libertad…expresa la letra de nuestro himno.Libertad… fue el objetivo que motivó la lucha del gran Capitán. Elevemos nuestras voces y nuestros anhelos de una patria soberana y grande como él la soñó, entonando las estrofas de la canción quenos identifica como argentinos.

6-El General San Martín nos enseñó que no es posible encarar una gran empresa sin unidad nacional, condición irreemplazable para superar cualquier desafío, para...
tracking img