Propiedad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur), el sector privado nacional y extranjero sólo invirtió 397.8 millones de dólares al cierre de marzo, principalmente en construcción devivienda turística y hoteles en cuatro estados del país.
La cifra es inferior a los mil 118.4 millones captados en los primeros tres meses de 2009, año que resultó difícil para la actividad turísticapor la escasez de créditos, derivada de la crisis financiera en Estados Unidos a finales de 2008, y por la contingencia sanitaria de mayo, que detuvo el flujo de turistas internacionales.
Pese a quela dependencia asegura que existe recuperación en la actividad turística, el flujo de inversiones privadas en dicho periodo es de los más bajos en al menos dos años.
Al asumir la titularidad deSectur, en marzo pasado, Gloria Guevara Manzo destacó entre las metas facilitar el proceso de inversiones nacionales y extranjeras e impulsar las zonas turísticas sustentables.
El boletín de inversiónturística privada señala que un total de 175 proyectos fueron detectados en el primer trimestre de 2010 y el mayor monto de recursos se destinó a la construcción de vivienda turística (170.6 millones dedólares) y centros de hospedaje (150.73 millones).
Menos dinero recibieron sectores como esparcimiento (56.3 millones de dólares), alimentos y bebidas (14.1 millones) y servicios complementarios (5.9millones de dólares).
Según los datos de Sectur, Nayarit y Sinaloa acapararon 48 por ciento del total de las inversiones privadas (191 millones), particularmente para la construcción de viviendaturística en Bahía de Banderas y Mazatlán.
Baja California y Quintana Roo concentraron 23.3 por ciento, con 93 millones de dólares, en Tijuana y Playas de Rosarito, en el estado norteño, y en Cancún, paradesarrollos inmobiliarios y construcción de hoteles, de manera respectiva.
La dependencia informó que 84 dólares de cada 100 provinieron de inversionistas nacionales y el resto del extranjero....
tracking img