17 De nov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 Noviembre, 2009
La política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. En teoría, es el proceso orientado hacia la toma de decisiones para la concreción de los objetivos de un grupo. Sin embargo en los últimos años, la visión de la sociedad argentina hacia ese sector fue deteriorándose de manera notoria desde aquel “Que se vayantodos” del 2001.
Hoy en día, en nuestro país existe una enorme cantidad de problemas que reflejan el estado de incertidumbre en que se vive y la clase política es la que recibe la mayoría de las críticas. Inseguridad, pobreza, indigencia, droga, son algunos de ejemplos. Además, los hechos de corrupción y las promesas incumplidas, no contribuyen a que la política sea bien considerada por el comúndenominador de la gente.
Pero ante este cuadro, van surgiendo nuevas caras. Nuevos políticos buscan renovar el espectro actual para encontrar soluciones a la compleja situación social. Sin dudas, los partidos y otras instituciones juegan un rol muy importante en este punto.
¿Cómo son los nuevos políticos? ¿Con qué sociedad se van a encontrar?

Los Jovenes Tambien Seremos Gobernantes
LosJovenes Tambien Seremos Gobernantes
Los Jovenes Tambien Seremos Gobernantes
Los Jovenes Podemos Llegar A Ser Gobernantes
LOS JOVENES TAMBIEN PODEMOS LLEGAR A SER GOBERNANTES

Los jóvenes de hoy estamos en proceso de capacitación para poder a llegar fácilmente a ser buenos y consientes presidentes y no como los actuales, pero en la mayoría de nosotros el hecho de poder hacerlo no significa quequieran hacerlo por diversas causas, principalmente la situación actual del país y el mal manejo de nuestros gobernantes.

Por los altos índices de corrupción en el Perú es que muchos jóvenes solo se limitan a criticar y apoyar ideas muchas veces erróneas de sus padres, y no dando soluciones al problema y tener la motivación de hacer algo al respecto, sino mas bien resignarse y seguir como hastaahora esperando que alguien haga algo.

El estado solo selecciona a los mejores alumnos del país para que resalten en concursos y al acabar el colegio estos salen al extranjero a estudiar para determinados partidos políticos y al volver al país adoptan las mismas ideas de sus antecesores por lo que no hay mucha mejora. En este caso solo se ayuda a los mejores y no a los demás que quedan atrás sinningún tipo de ayuda y si lo intentan tienen poco reconocimiento del pueblo.

Tenemos educación que nos impulsa a crecer en conocimientos para realizar un mejor país, solo falta la conciencia y deseo de progreso de nosotros los alumnos porque tenemos más que suficientes razones para incentivarnos a querer gobernar mejor a nuestro país y así lograr que deje de estas entre los subdesarrollados.En conclusión, puedo decir que nosotros el futuro del país tenemos los medios para llegar a ser grandes gobernantes, pero nuestra falta de motivación y querer   de progreso y desarrollo de nuestro país, hace que no queramos ser iguales a algunos gobernantes del país que consiguen mucho dinero pero a cambio de corrupción y delitos que aquejan a nuestra sociedad. Pero todo esta en como

LoJovenes Tambien Seremos Gobernantes
La Verdadera Historia de Caperucita Roja
Autor: José Luis Marqués
Escena I
Narrador : (Dirigiéndose al público) .- Seguro que todos vosotros conocéis el famoso cuento de Caperucita Roja ¿ Verdad ? ...Y seguro que os dio pena la pobre Caperucita , devorada por el lobo y su pobre abuelita , indefensa , ¿ Qué pena , verdad ? ( Hace una larga pausa mientras paseapor el escenario ) Pues . Os han engañado , si , así como lo oís , os han engañado soberanamente , y... a mí también , claro está ... y a vuestros padres ... y a vuestros abuelos , y a todo el mundo. ¡ Nos han estafado por todo el morro !
Realmente no sucedió así , quiero decir como nos lo han contado , si, es verdad que hubo una Caperucita , aunque no sabemos con certeza , si era roja , azul o...
tracking img