18 De sptiembre chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 18 de septiembre de 2010 Chile celebrará 200 años de haberse constituido en una nación independiente. Desde la página oficial del evento el pueblo chileno propone aprovechar esta ocasión ya que"el Bicentenario brinda una oportunidad única para sentirnose orgullosos del país, y soñar el país a construir para las futuras generaciones". La ocasión, no es sólo una oportunidad para Chile, sinotambién, para los turistas que visitan el país durante el año, tiempo en el que se puede aprovechar la agenda de actividades.

El punto de partido de los festejos por el Bicentenario en Chile fue apartir del 4 de septiembre de 2009 con la interpretación del himno nacional a lo largo de todo el territorio chileno. La ejecución del himno fue llevada a cabo por orquestas juveniles (en total 1300niños y jóvenes) desde las plazas, las iglesias y los teatros. El evento fue presenciado por más de 11.000 personas durante media hora en cada una de las capitales regionales.
De todas formas, lospreparativos para recibir el Bicentenario de Chile comenzaron hace varios años. La Plaza de la Ciudadanía y el Centro Cultural Palacio de la Moneda, que es un gran centro cultural subterráneo, fueron partedel plan de obras de infraestructura.
El Museo de la Memoria se inauguró en enero de este año, y es un lugar que refresca la historia reciente del país echando luz sobre las épocas de dictaduramilitar. El Museo cuenta con gran cantidad de información, objetos y documentos puestos al alcance del público por organizaciones de derechos humanos chilenas y extranjeras y colecciones personales. Unlugar muy interesante de recorrer.
Cuenta con un archivo documental que recopila testimonios, cartas, material de prensa, largometrajes, material histórico y fotografías documentales, así comoobjetos, cartas y dibujos que pertenecieron a los prisioneros que pasaron por los centros de detención de la época. También se realizarán allí exhibiciones itinerantes, ciclos de cine, obras de teatro,...
tracking img