Ensayo literario chile, autor 18 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchos años en un lugar muy lejano existió algo que hoy es muy difícil de encontrar, existió en abundancia, no importaba hacia donde miraras, todo era eso, todo. Todo era eso menos alguien, menos un ser que vivía alejado de esa abundancia, un pequeño ser que no vivía las mismas sensaciones que los otros habitantes de ese reino de abundancia, reino de eso, de eso que hoy es casi imposibleencontrar,
Ser que sólo se parecía físicamente a estos otros, pero en su interior respiraba algo distinto, algo que sólo él poseía, algo que lo acercaba y alejaba de si mismo, algo que enfermaba y sanaba al mismo tiempo. Este ser era sólo una sombra, sólo penumbra que recorría días y noches observando las huellas negras que dejaba su pasar, observaba como el camino que recorría se opacaba con el tictac del reloj, observaba las pupilas ajenas que bailaban con el gozo de esa abundancia. La sombra pensó que nunca podría tener esas pupilas brillantes, creía que esa abundancia sólo estaba predestinada para esos lejanos llamados otros, esos otros cuando caminaban recorrían la vereda del frente, ya que se alejaban del camino de Sombra, camino oscuro y opaco, marcando de esta manera el brillar desus propios caminos, que por nada del mundo se podían acercar al de la sombra que vivía sin eso que abundaba en el reino.
Sombra nacerás, sombra morirás, sombra caminarás, sombra descansarás, Sombra eres, Sombra serás, sombra de otros, otros que nunca serán Sombra. Sombra buscaba la luz, buscaba iluminar su oscuridad, buscaba un destello para entender eso tan especial que dentro de si llevaba,necesitaba luz, necesitaba de eso que abundaba en el reino.
Un día sombra ya no pudo más, sus escasas fuerzas se estaban haciendo añicos, realmente ya no podía vivir más con su condición y decidió ir a hablar con el señor del feudo, necesitaba ayuda, ya no podía más, su propia sombra lo hacía día a día alejarse de si, acercándose a la espesa niebla. Sombra necesitaba que el señor feudal loguiase en los pasos que debía seguir para dejar de ser sombra, nadie lo había escuchado, todos se hacían los sordos, todos caminaban por la vereda del frente, todos reían, todos cantaban, todos eran todos menos él.

- Ja Ja Ja ¿Tú? ¿Dejar de ser sombra? Ja Ja Ja, realmente crees que tengo tiempo para esas tonterías, sombra naciste y sombra morirás, acaso nadie te lo ha dicho, sombra caminarás ysombra descansarás. No pierdas el tiempo vago ser, no pierdas el tiempo, cosecha sombra porque sólo eso eres, cosecha desolación pobre errante. Busca campos donde anochecer, busca mares y ríos, busca tierras lejanas, tu carencia no es aceptable, aquí todo es abundante, aquí todos iluminan y sólo tú eres sombra, pobre ser, pobre vagabundo, busca, búscate ser de oscuridad, búscate ser de escarmiento.Sombra ya estaba arto de todo, toda esa abundancia recalcaba la falta de esta que el poseía, sombra errabunda, sombra que avergonzaba a las mismas sombras; Oscuridad, desolación, pena y sombras. Sombra decidió emprender rumbo a otro reino, un reino donde nadie se jactase de ser poseedor de esa abundancia, un reino donde pudiese olvidar esa frase “Sombra naciste, sombra morirás” un reino dondepudiese dejar atrás las marcas que la penumbra había implantado en su vida.

Era un camino nuevo donde nadie conocería a sombra, donde nadie lo apuntaría con el dedo por ser un carente de la abundancia del reino donde vivió, rumbo nuevo, sólo las ganas de cambiar existían, los pretextos, respuestas y excusas ya no serían pan de cada día. Sombra quería luz en su vida, quería un camino que pudieserecordar no por sus monótonas tinieblas, sino por su brillar.
Sombra recorrió calles, tiendas, mercados, casas, y rincones; Buscando esa luz. Mas el reino no era muy distinto al anterior, la abundancia estaba en calles, tiendas, mercados, casas y rincones; Todo era abundancia menos la plaza del feudo, sólo un pequeño banco que estaba en el centro de el reino representaba la angustiante carencia....
tracking img