1850 A 1900

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
El ser humano es un serabierto al mundo. Esta apertura al exterior es mediada y posibilitada por los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). Son esas puertas por donde el mundo exterior entra en los individuos.
Elcerebro es el lugar central de interpretación de la información y mecanismo motor de las respuestas a los estímulos.
Se resalta la importancia de cada uno de los sentidos del cuerpo humano comosistemas que captan los estímulos.

Lección 3: Motivación
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para suculminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Se gesta en gran medida gracias al aprendizaje significativo. La motivación es el motor de la conducta y por ende, de loscomportamientos.
Los enfoques neo conductistas (Skinner, Bandura, Tolman, Gagne), creen que las motivaciones se van creando a partir de incentivos y refuerzos gracias al aprendizaje y es aquí donde el medioambiente son punto clave en la estructuración de lo aprendido y también donde se pueden obtener resultados medibles para la acción, de acuerdo a las circunstancias.
Los enfoques intrapsíquicos, consideranla motivación como intrínseca, para explicar el comportamiento, que es considerado en gran medida innato, muy poco influenciable por incentivos externos.
La motivación puede irse moldeando desde elmundo educativo, haciendo a la persona consciente de su propia autorrealización.

Lección 4: Aprendizaje
Argumento de Platon: En el libro El mito de la caverna , interpreta la necesidad de laautocontemplación, viajar hacia la interioridad para descubrir la verdad y sentir alegría con su resplandor y veracidad.

Según G. Hegel, dicha introspección la ha llamado conciencia, hecho de ser uno...
tracking img