Ligamentos del hombre

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ligamentos del hombre

Ligamento coracoacromial.
El ligamento coracoacromial se extiende entre el acromion y el proceso coracoides del omoplato. Por su diseño mas grueso en susmárgenes, crea un arco de ligamentos que contribuye a la estabilidad de las articulaciones de los hombros.

ligamento acromioclavicular une la extremidad lateral de la clavícula con elborde medial del acromion

Ligamento conoide
El ligamento coracoclavicular consiste de los ligamentos trapezoide y conoide, llamados así por su forma, son los que proveen casitoda la estabilidad a la articulación acromioclavicular. Están unidos entre el proceso coracoides del omoplato la parte inferior de la clavícula.
Ligamento trapezoide
El ligamentocoracoclavicular consiste de los ligamentos trapezoide y conoide, llamados así por su forma, son los que proveen casi toda la estabilidad a la articulación acromioclavicular. Están unidosentre el proceso coracoides del omoplato la parte inferior de la clavícula.

Ligamento capsular
Una capsula es un saco o membrana que envuelve alguna parte del cuerpo, usualmenteuna articulación. Los ligamentos capsulares están rodeados y reforzados por tendones musculares y ligamentos que son los responsables de mantener las partes articuladas juntas. Lacapsula articular del hombro esta unida a lo largo del anillo exterior de la cavidad genoidea y el cuello anatómico del humero. Aunque cubre completamente la articulación, la capsulaesta muy suelta y no seria capaz por si sola de mantener los huesos de la articulación en contacto cercano, para esto necesita la ayuda de las fibras de su alrededor. La capsulaarticular del codo tiene lados endurecidos por los ligamentos ulnar y colateral radial, su superficie frontal esta reforzada por las fibras de un musculo (el braquial) del brazo superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligamentos hombro
  • Ligamentos
  • Ligamentos
  • los ligamentos
  • Los Ligamentos
  • ligamento
  • Articulaciones y ligamentos
  • Hilado y ligamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS