19 Premios de Calidad

Páginas: 26 (6257 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
CHIHUAHUA.

Los Premios Chihuahua a la Competitividad, son un conjunto de reconocimiento que la comunidad chihuahuense a través de los distintos sectores protagonistas de su desarrollo socioeconómico y cultural, otorga a aquellas organizaciones del estado que han logrado un mejoramiento sustancial en sus procesos, productos y/o servicios, como estrategia de productividad y competitividadempresarial, a la vez que se han comprometido con la implantación y empleo del Modelo Nacional de Competitividad.

Antecedentes.
El reconocimiento estatal a la calidad de sus organizaciones inició en 1994, con el “Premio Chihuahua Mejoramiento Hacia la Calidad”, cuyo enfoque fue el reconocimiento al mejoramiento continuo de los procesos, productos y servicios de las instituciones participantesdurante un período de aproximadamente un año, esta característica lo hizo único en su género.

De los 18 premios estatales a la calidad existentes actualmente en la República Mexicana, el “Premio Chihuahua Mejoramiento Hacia la Calidad” es segundo en antigüedad y el único con un enfoque hacia el mejoramiento continuo, elemento que lo distingue (el primero es el Premio Nuevo León).

Es hastael 2003 cuando inicia como tal el “Premio Chihuahua Alta Dirección y Calidad Total”, surge homologado al Modelo Nacional de Calidad, base del Premio Nacional de Calidad (PNC).

A partir de 2008, y de acuerdo a los cambios surgidos en el modelo del PNC, el Consejo Directivo del CChCP y el Comité Técnico del PChADCT deciden homologarse al nuevo Modelo Nacional de Competitividad, con la finalidadde ofrecer un modelo de vanguardia a las organizaciones participantes.

Objetivos
Estimular el establecimiento de procesos integrales de calidad en las organizaciones.
Promover la competitividad de las organizaciones de nuestro estado.
Ofrecer una herramienta de autodiagnóstico y de mejora continua.
El sistema de premios está constituido por cuatro diferentes galardones dispuestos paraatender y satisfacer las diferentes etapas de desarrollo y madurez del proceso de calidad de las organizaciones participantes, evaluando la madurez de los sistemas de trabajo a través del MNC, pudiendo llevarlas a través de las actividades de mejoramiento continuo hasta niveles reconocidos por el Premio Nacional de Calidad.
Reconocimiento a la Nueva Cultura Laboral.
Reconocimiento otorgado demanera conjunta entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde se destaca el desarrollo que tienen las organizaciones en el impulsor de personal, es decir en cómo la organización orienta las competencias del personal, los procesos que generan conocimiento y el sistema de trabajo a sus estrategias.
Previsión Integral de México Agente de Seguros S.A de CV
CFE, Zona de Transmisión JuárezDistintivo Chihuahua Compromiso hacia Calidad
Se le otorga a las organizaciones que participan por primera vez en el Sistema de Premios y que a través de sus resultados han demostrado el compromiso hacia la cultura de calidad.

Idea léase Previsión Integral de México Agente de Seguros SA de CV
Premio Chihuahua Mejoramiento hacia la Calidad
Premio que se otorga a organizaciones quelograron mejorar notablemente su desarrollo competitivo de acuerdo a la puntuación obtenida en su participación en el Sistema de Premios 2009-2010.
CFE, Zona de Transmisión Juárez
Premio Chihuahua Alta Dirección y Calidad Total
Esta es la máxima presea y se otorga a las organizaciones que han demostrado un desarrollo sostenible, alta competitividad en sus procesos, cuentan con estrategias definidasque le permiten capitalizar retos y oportunidades generando así valor a corto, mediano y largo plazo.
CFE, Zona de Transmisión Juárez
Arquitectura e Ingeniería SYCH , SA de CV

El Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad es el organismo responsable de la promoción, difusión y coordinación del proceso general de evaluación. Dicha institución, es el contacto con las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Calidad Premios
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Premios A La Calidad
  • Premios de la calidad
  • Premio A La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS