1929 A 1945

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito donde caracterice las ideologías y contexto histórico de 1929 a 1945 que consolido la 2 guerra mundial, analizando políticas económicas y sociales en Colombia durante estos años.
la grandepresión de 1929, que se prolongó durante buena parte de la década del treinta, y la segunda guerra mundial. Ambos eventos tuvieron un efecto duradero no sólo sobre las instituciones económicas ypolíticas de los países desarrollados, sino también sobre las economías latinoamericanas. En estos años, que coinciden en el terreno político con la República Liberal, la economía
Colombiana experimentó unatransformación profunda. En particular, la crisis aceleró el surgimiento del intervencionismo estatal, de la industria manufacturera y de nuevas fuerzas sociales.
el capitalismo es el sistemaeconómico dominante en el mundo actual.
el capitalismo es el sistema económico en el que la economía de libre mercado es dominante.

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizanpara producir, distribuir y consumir los vienes que satisfacen sus necesidades.

El capitalismo es un sistema económico en el que los llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes yservicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

El Socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistemaeconómico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social.

Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva oestatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales.

En el periodo de entreguerras las ideologías políticas enfrentadas son fascismo y comunismo, aunque del sigloXIX hayan sobrevivido el liberalismo, el conservadurismo, el socialismo democrático, el anarquismo y los nacionalismos.

Veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desato...
tracking img