Cartas modelo y combinar correspondencia en word 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA ELABORAR CARTAS MEDIANTE COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA.
Combinar cartas.
Pasos a seguir para crear una carta modelo y combinarla en correspondencia.
1º Escribir la carta Modelo, esdecir la carta que se va a combinar.
Tenemos que crear una carta o el documento que nos sirva de plantilla para poder ir insertando los datos de nuestra base de datos.
2º Identificar las variablesEn la carta se puede apreciar palabras, números, nombres o frases que se convierten en variables, es decir, aquello que queremos que vaya cambiando en nuestro documento o, por así decirlo, nuestrosdatos personalizados o que se van a personalizar, como el nombre, el apellido, la dirección, el teléfono, etc…

3º Elaborar la base de datos
A continuación se debe elaborar la base de datos esdecir, todas las variables que se incluirán en las cartas que se van a combinar, tales como el nombre, apellidos y los datos que queramos que varíen en nuestro documento, para este fin se puede elaboraruna base de datos en Excel de acuerdo al siguiente formato y siguiendo con el mismo ejemplo:

Se puede apreciar las siete variables definidas en la parte superior como título de cada
Columna,seguida de los datos de cada destinatario que serán combinados en las cartas.

4º Establecer los campos de combinación. Se retorna a la carta que se está escribiendo, y se ingresa al menú deCorrespondencia, iniciar combinación de correspondencia y Paso a paso por el asistente para combinar correspondencia.

A continuación se observa un menú que se despega a la derecha del documento de lasiguiente forma:

A continuación se escoge la opción Cartas que está primera en la lista y predefinida. Luego se debe dar un clic en la opción Siguiente: Inicie el documento que está en la parteinferior del menú.

Luego se despliega un nuevo menú, con tres nuevas opciones, como la carta ya está lista se escoge la primera opción que está predefinida es decir: Utilizar el documento actual, a...
tracking img