1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1948
Para empezar; el inicio tan detallado que aburre… El libro se desarrolla en Londres & nos cuenta la historia de un hombre llamado Winston Smith, (un tipo que se me hace aburridísimo) Elpertenece a un partido político llamado INGSOC.
Existen unos ministerios; El ministerio de la verdad (donde Winston trabaja) que se ocupa de las noticias, la educación y las bellas artes, el de lapaz, de los asuntos de guerra, el de la abundancia, de la economía, y el del amor de la ley y el orden
Las personas que estaban en contra de este partido eran eliminadas, aunque hicieran un mínimocomentario o “hablaran en sueños”. Este partido también pensaba eliminar el idioma y crear uno nuevo, muy chistoso porque lo querían formar con las menores palabras posibles, logrando así eliminar todaslas palabras inapropiadas para el partido.
No se porque este partido controlaba creo que al 80% del “prole”, pero lo peor de todo es que la mayoría de la población vivía en condiciones pésimas &no tenían derechos, No se rebelaban; unos por miedo & otros porque creían vivir bien.
Nos habla también de una guerra, en la que se cambiaba constantemente de enemigo, pero el partido le haciacreer al pueblo que siempre era el mismo cubriendo asi el descontento y los problemas de la gente.
Existía también un partido opositor llamado “la hermandad” y sus miembros eran vigilados por unas“telepantallas” donde los observaban grababan lo que decían y les pasaban noticias de triunfos del partido.
El “GRAN HERMANO” es el líder y la figura “divina” que lo controla todo & supuestamente eracomo el ojo que vigila a todos.
Winston que desconfía del partido (pero no lo hacia notar) empieza a escribir un diario en secreto en donde escribe sus muchas y confusas ideas.
Me dio mucha risa queWinston odiara a esta chica de su trabajo (Julia) solo porque era atractiva, & la detesta tanto que llega un punto donde el piensa que ella es una espía. JAJA Pero luego se reúnen para hablar...
tracking img