199501

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO
RELIGION

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]
2010

Contenido

IntroducciónDatos curiosos.
No se pregunta qué es el cristianismo.
Que celebramos.
El cristianismo y política.
El cristianismo ha sido ignorado por falsos cristianos.
Celebraciones del cristianismo.
El fin del mundo.
Conclusión.
Bibliografía.

I
Introducción

En el mundo contemporáneo, hay muchos que rechazan a la Iglesia de Jesucristo pero aceptan amigablementela figura de Jesús de Nazaret. Son personas que se oponen a cualquier cosa que huela a institución; detestan "lo establecido", y rechazan a la Iglesia, no sin cierta justificación, porque la consideran intolerante, corrompida, mundana.

Muchos que rechazan a la Iglesia no rechazan a Jesucristo mismo. La actitud crítica de tales personas se debe en gran medida a que ven una gran contradicciónentre la vida, obra y enseñanzas del fundador del cristianismo y la actuación histórica de las Iglesias que dicen ser fundadas por él.

Sin embargo, la persona y la enseñanza de Jesucristo no han perdido ni vigencia ni atractivo. Tales personas leen en los Evangelios cómo Jesucristo mismo se opuso a la institución religiosa judía de su tiempo. Y simpatizan con Él.

Descubren que muchas de susenseñanzas encierran principios revolucionarios, y, sobre todo, que Jesucristo incuestionablemente no sólo enseñó sobre la paz y el amor, sino que practicó lo que enseñó. Por eso sus ideales han permanecido incorruptibles a través de los siglos.

Pero, ¿Cuál es la verdad sobre Jesucristo? Muchas personas dan por sentado que el cristianismo es la verdad; pero con el correr del tiempo deciden quees mejor echar por la borda la fe de la niñez en lugar de esforzarse por profundizar en el conocimiento y en la vivencia de ella.

Muchas otras personas no crecen en ambientes cristianos, y en su lugar absorben enseñanzas metafísicas de la mal llamada "nueva era", del espiritismo, de las religiones estáticas de la India o del Lejano Oriente, del secularismo humanista, del consumismocapitalista o de las últimas modas religiosas de misterio o de filosofías existenciales.

Pero si tales personas pudieran profundizar en su estudio sobre Jesucristo hallarían que éste sigue ejerciendo una fascinación impresionante. Por esta razón, en esta serie de estudios que exponemos en las páginas siguientes y que hemos titulado Cristianismo Básico, haremos un absoluto énfasis en la persona históricade Jesucristo.

Un hecho innegable es que fue un ser humano en toda la extensión de la palabra. Nació, creció, trabajó, sudó, descansó y durmió, comió y bebió, sufrió y murió como todo ser humano. Tuvo cuerpo, sentimientos y emociones verdaderamente humanas.

DATOS CURIOSOS
A. Bueno las preguntas más comunes que nos hacemos en diferentes religiones es cuando nació respecto a esto en lareligión del cristianismo nació cincuenta días después de la resurrección de Dios.

B. El cristianismo es un nombre que se refiere a todos los cristianos .A medida que pasa el tiempo podemos darnos cuenta que muchas personas han realizado una familia de esta forma logrando ser mas.

C. La influencia del cristianismo en la civilización esta puede ser de una manera absurda debido a que a lacivilización las sociedades suelen ser paganas y pero al mismo tiempo las modernas familias van de la mano con la obra del cristianismo.

D. Aunque este algo es muy común podemos analizar que la mayoría de las generaciones nuevas a la hora en que necesitan de Dios lo buscan y le piden suplicas, mientras tanto lo dejamos en el pasado.

E. Esta nación en palestina, donde habitaban...
tracking img