El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO DESCONVERSABLE.
Desconversar significa aislamiento, falta de entendimiento, ausencia de ganas de querer penetrar respetuosamente en el mundo de la otra persona.
Antes de empezar, parapoder entender el concepto de desconversación, hay que analizar primero el significado de CONVERSACION; conversar, significa vivir en compañía, y que es mediante el dialogo como se vive, precisamente encompañía, situación que implica primero aprender a escuchar, pensar y actuar. Pues así como tenemos el concepto de conversar, pues así de sencillo desconversar es todo lo contrario; que huye de laconversación y del trato con las personas, es habitar en deliberada soledad en un mundo repleto de personas y el que mejor describo yo; carecer pensar sin comprender, oír sin escuchar oír sin desear serdescubierto.
En nuestra sociedad actual se está generando tanto este adjetivo en la gente, que se puede describir, como desconversable a las personas modernas, ya que se están aislando tanto de lasociedad y hasta de sus mismas familias, como se vive en nuestra ciudad, estado y país.
Pues hasta nosotros mismo preferimos estar en la computadora, con los videojuegos, o celulares, que connuestra propia familia, y estas actitudes nos hacen ser bajos de solidaridad y respeto, pues como demonios vamos a estar con unas maquinas que con mi familia que fue la que apoyo y lo siguen haciendo entoda mi vida, sería una actitud egoísta, pues esto por lo que nosotros estamos pasando, pasaron nuestros padres, y por esta razón a veces se ocupan mas de ellos mismos que hasta de nosotros, porsituaciones del trabajo, sociedad, etc., pero estas situaciones en las que no estamos teniendo nada que ver, y estamos totalmente fuera de alcance para ayudarlos o aconsejarlos, por eso hay veces que estántan cerrados a si mismos que nos falta atención y muchas personas quieren buscar esta atención en el salón de clases. No lo digo por experiencia pero si por conocimiento.
Existen niños en Alemania,...
tracking img