1997

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Enero
5 de enero: las tropas de la Federación Rusa anuncian su repliegue de Chechenia.
7 de enero: en Argel, un coche bomba causa 13 muertos.
8 de enero: en Madrid, ETA asesina al teniente coronel Jesús Cuesta, tras el anuncio de Herri Batasuna de «un futuro de sufrimiento».
9 de enero: la compañía automovilística General Motors acuerda retirar la demanda contra la empresa alemanaVolkswagen.
13 de enero: en Costa Rica, un total de 102 países en vías de desarrollo, miembros del Grupo de los 77 y la República Popular China comienzan una reunión de tres días.
14 de enero: el español José María Gil-Robles es elegido presidente del Parlamento Europeo.
17 de enero: en toda España, decenas de miles de personas se manifiestan para pedir la libertad de Cosme Delclaux y Ortega Lara,secuestrados por la banda armada ETA.
18 de enero: en Ruanda son asesinados tres cooperantes españoles de la ONG Médicos del Mundo: Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo.
20 de enero: en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton comienza su segundo mandato.
25 de enero: en Pinamar (Argentina) es asesinado el fotógrafo José Luis Cabezas.
Febrero
2 de febrero: en Estados Unidos seinaugura la Cumbre del Microcrédito, un movimiento internacional destinado a conceder pequeñas ayudas económicas a los 100 millones de familias más pobres del mundo para que los dediquen a actividades productivas concretas.
4 de febrero: los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido deciden crear un fondo para compensar a las víctimas del Holocausto, cuya base parte con 68 millones dedólares en lingotes.
5 de febrero: en Estados Unidos, las firmas bursátiles Morgan Stanley y Dean Witter anuncian su fusión con la que formarán la mayor sociedad de valores de Wall Street, con unos fondos de 270.000 millones de dólares.
5 de febrero: en Ecuador, el Congreso (a petición de los movimientos sociales y la ciudadanía), destituye al abogado y cantante Abdalá Bucaram de su cargo depresidente, aduciendo "incapacidad mental para gobernar" y nombra presidente interino a Fabián Alarcón, entonces presidente del Congreso. Bucaram no acepta lo dictaminado por el congreso y la vicepresidenta Rosalía Arteaga asume las funciones de la presidencia.
7 de febrero: Estados Unidos veta el borrador de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU elaborado por la Unión Europea contra losplanes israelíes de construir un barrio judío en el sector oriental de Jerusalén.
10 de febrero: en Madrid, ETA asesina al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez, y en Granada al peluquero civil de la base militar de Armilla, Domingo Puente Marín.
11 de febrero: el expresidente del Congreso ecuatoriano, Fabián Alarcón, se convierte en jefe del Estado de Ecuador hasta agosto de 1998,por decisión del Parlamento.
11 de febrero: se reúnen el Gobierno peruano y los miembros de un comando armado del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
11 de febrero: en Tolosa (Guipúzcoa) el industrial Francisco Arratibel Fuentes, de 44 años, es asesinado por ETA.
13 de febrero: en España, el Congreso aprueba el proyecto de ley de Liberalización de las Telecomunicaciones y fija lascondiciones del segundo operador de telefonía (Retevisión).
15 de febrero: en Ginebra (Suiza), 67 países firman un acuerdo histórico para liberalizar el mercado de las telecomunicaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
17 de febrero: en España, Modesto Rico Pasarín, un policía judicial de 33 años, muere asesinado por la banda armada ETA mediante una bomba colocada debajodel asiento de su coche.
20 de febrero: en el Festival de Berlín, Kim Novak recibe el Oso de Oro por toda su carrera cinematográfica.
21 de febrero: en Guatemala comienza el despliegue de boinas azules de la Organización de las Naciones Unidas para verificar la desmovilización de la guerrilla de la URNG.
21 de febrero: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, compuesto por 160 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1997
  • 1997
  • luis Echeverria en su gobierno 1997-1997
  • Constitucion de 1997
  • NOTICIAS DEL 1997
  • Analisis De 1997
  • Matriz A o 1997
  • Antes de 1997

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS