NOTICIAS DEL 1997

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
A ESCOGER ENTRE 1.928 NOMBRES
Forsyth deja de escribir novelas al no poder inspirarse en la "guerra fría"

La lucha por los cargos públicos en el Eje Cafetero llega a su hora definitiva y hay cerca de dos mil aspirantes que esperan mañana el favor popular. Pero la cantidad de cargos apenas supera la décima parte de ese total de candidaturas.
La cifra es sorprendente en los tresdepartamentos. Hace tres años los porcentajes de abstención en esta región superaron hasta el 50 por ciento.
Distintos estamentos ciudadanos han convocado a votar por el Mandato por la Paz, que busca unir a los colombianos en ese propósito.
Hay inquietud en algunos municipios en límites entre Caldas y Risaralda, pero las autoridades aseguran que la jornada electoral está en pie.
Los caldenses tienen queescoger entre 710 rostros en los tarjetones. Para la Gobernación hay cuatro aspirantes y el mismo número para la Alcaldía.
Pero el número es elevado para llegar a los distintos concejos pues se inscribieron 598 candidatos.
En el Quindío no se quedaron atrás porque hay 615 nombres para las distintas posiciones.
Mientras que en Risaralda se presentan 521 caras a los concejos, de los cuales 120lucharán por las 19 curules de esa corporación en Pereira. En ese departamento, en suma, hay 603 candidatos.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de octubre de 1997
Autor
NULLVALUE




Forsyth deja de escribir novelas al no poder inspirarse en la "guerra fría"

Frederick Forsyth, el gran maestro del thriller político que alcanzó fama internacional con Chacal yLos perros de la guerra, confirmó esta semana que ya no escribirá más novelas. El anuncio coincide con la expiración de su último contrato y la exitosa puesta a la venta de su décima novela, Icon. Pero Forsyth no enfundará totalmente su pluma: sus próximos proyectos incluyen ensayos, artículos y guiones.
La decisión de abandonar la novela tiene que ver con el agotamiento de su principal fuente deinspiración, la guerra fría. Para persuadirlo de que vuelva a escribir tramas sobre esa base, tendrían que darse "circunstancias excepcionales", dijo Forsyth. "No quiero escribir másthrillers", subrayó. "Ya nada me interesa en ese campo. Todos los ángulos han sido cubiertos. La guerra fría está más que muerta. Tendría que surgir un argumento que me atrape, que no me deje tranquilo, que me obliguea escribirlo. Pero eso me parece bastante improbable".Aparte de esporádicas apariciones públicas durante la convención del Partido del Referéndum el año pasado, Forsyth, que tiene 59 años, ha permanecido relativamente recluido en los últimos tiempos. Una de sus últimas entrevistas se registró durante un debate televisivo en el que defendió vehementemente a la familia real. Hoy transcurre la mayorparte de su tiempo en su finca de Henfordshire y, según declaró a la agencia británica Press Association, se dedicará a su familia y sus amigos. El ex corresponsal de prensa dijo que su decisión de abandonar la novela no debe causar sorpresa. "Muchos periodistas se retiran de la actividad a los sesenta, ¿por qué no yo?".
Lo cierto es que pocos escritores han tenido tanto éxito como Forsythe, quea lo largo de su carrera ha vendido más de 45 millones de libros de las diez novelas que ha escrito. Sin embargo, sus lectores ya estaban avisados. Hace un año el escritor afirmó en una entrevista con una revista norteamericana que había llegado la hora de dejarlo. "He escrito nueve libros, a demás de mi antología de cuentos, lo cual eleva el número de mis libros a diez, que es una bonita yredonda cifra.
Forsyth, que nunca fue asiduo de los círculos literarios, se dedicará ahora a la cría de ovejas en su finca. "Hay algunos escritores que necesitan escribir siempre. Para ellos es como respirar. Después de 25 años trabajando, casi me he cansado de escribir. Es mucho menos divertido... He hecho suficiente dinero, así es que el incentivo financiero ya no existe y con el paso del tiempo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1997
  • 1997
  • 1997
  • luis Echeverria en su gobierno 1997-1997
  • Constitucion de 1997
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS