1Aaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE POLÍGRAFO

El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en elorganismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas. El polígrafo es también conocido como "Detector de Mentiras".
Instrumento de uso universal en múltiplesinvestigaciones científicas. Consta de varios amplificadores de señal electrónicos (de banda ancha, lo cual permite canalizar cualquier frecuencia con mucha fidelidad) llamados canales. Las entradas de los mismospueden conectarse a diversos transductores (según el tipo de investigación que se desee llevar a cabo). Las salidas se conectaran a registradores de gráficos, en los que una plumilla va trazandocurvas sobre una banda continua y móvil de papel. El polígrafo se utiliza también en los laboratorios de Parapsicología, para la medición de constantes fisiológicas del sensitivo en el curso de lasexperiencias de percepción extrasensorial.
El polígrafo es el llamado Detector de Mentiras, es un instrumento totalmente científico ha estado evolucionando de una manera muy interesante en los últimos 10años. En los polígrafos encontramos que se encuentran formados por tres partes principales, el neumografo, el galvanómetro y el cardiógrafo.
El primero es la parte de estudio de la respiración donde seleen la frecuencia de respiración, cuantas respiraciones se tienen por minuto, su calidad, la supresión; el segundo es la parte que estudia la electricidad de la piel, es decir; la energía que tenemoscomo ser humano, puede tener altas y bajas y el tercero es la parte que estudia la frecuencia cardiaca en forma integral, pulsaciones, enfermedades del corazón, presión alta y baja.
Los polígrafosmecánicos, son los llamados también análogos, donde sus partes del neumografo y cardiógrafo son totalmente neumáticas y funcionan por aire o ventilación y el galvanómetro es la parte eléctrica...
tracking img