Biologia

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
La flora de esta tierra, bendecida por los Dioses, es muy rica. Se cuentan allí más de 2000 especies, cuyas 150 son endémicas.
En la primavera, Creta conoce una verdadera aparición de flores. Numerosos tulipanes, orquídeas, amapolas y laureles rosados son de toda belleza en los llanos y olores de menta, salvia y tomillo perfuman las montañas. La montaña es el paraíso de los arces y pinos,mientras que la costa es la de los plátanos y cipreses. Todo crece en esta tierra. En efecto, existe una gran variedad de verduras (tomates, coles, zanahorias), árboles frutales (naranjos, limoneros, plátanos) y palmeras. Pero esta isla es famosa sobre todo para sus millones de olivares y sus vides. Por otra parte, su aceite de oliva es uno de los mejores de toda Europa y sus vendimias compiten con losde la Grecia continental.

Pero la fauna es poco diversificada; se encuentran algunas águilas, conejos y las famosas cabras salvajes, más conocidas por el sobrenombre de Kri-kris. Podrán ver también algunos pájaros y insectos por toda parte de la isla y numerosos lagartos que pasan su tiempo al sol y a asustar a los turistas sentados sobre los bancos de los parques. No hay animalesterrestres peligrosos sobre la isla. Que no tengan miedo!

En Creta las aguas del mar son ricas con muchos peces (salmonetes, pez espada, merus, pulpos) y con una suntuosa flora marina (anemones del mar, esponjas...). La bahía de Elounda (en el este de la isla) es famosa para su biotopo marino, único en el mediteranneo. Cuidado a los erizos del mar. Pinchan..... Prever también zapatos en plástico parabañarse sobre las bonitas playas de arena entre Chania y Rethymnon y para evitar la picadura del pescado piedra

Isla de Creta: Région autónoma dependiente de Grecia desde 1898. Politicamente y administrativamente adjunta a este mismo país desde 1913 y a Europa desde 1986, hay 4 departamentos de los 52 que hay en Grecia y reúne un 5% de la población total.
El Presidente de esta Repúblicaparlamentaria: Andréas Papandreou
Salario medio d’un empleado de hotel: 600 euros
Alquiler de un estudio a Eraklion sin las cargas: 350 euros
Salud: Varias clínicas privadas sobre la isla donde sólo van los ricos y los turistas. Los cuidados son buenos como en los hospitales. Generalmente deberán avanzar los gastos médicos, pero guardan todos los justificantes para hacerles reembolsar por laseguridad social y su seguro de vuelta a su casa.
Criminalidad: insignificante (2%)
Nivel de vida: Precios comparables a España en los supermercados y los almacenes ; los restaurantes son bastante baratos. (Un menú con todo incluido 15 euros)

Economía: La agricultura representa un 50% del PIB de la isla, en particular, gracias a las vides y a los olivares (45millions de olivares). Secultivan allí también frutas y hortalizas, como los tomates, los pepinos, las naranjas, y los limones... La industria es especialmente pobre y la sobreexplotación marítima empobreció los recursos de pescados en Mar Egeo. Por otra parte la isla se ve obligada importar un cuarto de la producción. Gracias al turismo, los bienes inmuebles y los comercios son en neta progresión. La actividad turísticarepresenta la otra mitad del PIB de la isla que acoge a más de 1.500.000 turistas en plena temporada.
Mentalidad: europea. El griego presta mucha atención a su físico, a su coche, y a su familia.

Religión: Ortodoxa (97%). la iglesia está todavía bajo la obediencia de Constantinopla (Istambul); las tradiciónes bizantinas están respectadas. Los popes (sacerdotes locales) llevan una larga túnicanegra y una larga barba. Los encontrarán por todas partes de la isla. Se les autoriza a casarse y están pagados por el Estado.
Atención: Aún la población es bastante reservada frente a sus vecinos turcos, debido a los 200 años de ocupación por el imperio Otomano y por el conflicto chipriota.
Literatura : El escritor, el más famoso de Grecia, es indiscutiblemente Nikos Kazantzakis y su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS