1Autodiagnóstico de comptencias

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
BUAP- PROFORDEMS
Módulo I Educación con un enfoque por competencias en el nivel medio superior
Bloque II Unidad de Aprendizaje 4 “Autodiagnóstico de las Competencias”
Maestra PatriciaGuadalupe. Sánchez Elisea
Objetivo: Compartir y conocer experiencias de estudiantes y docentes del nivel medio superior, con la finalidad de reflexionar sobre el enfoque por competencia por medio dela técnica grupal serpientes y escaleras.
La importancia de las reglas del juego. Las reglas ayudan tanto a definir el juego, como el número de jugadores o la secuencia de juego. Las reglas tambiénaseguran que el juego sea divertido y organizado y es importante porque serpientes y escaleras tiene sus propias reglas sin embargo aquí manifestamos cierta modalidad al tener contenidos con respecto alas competencias.
Los contenidos conceptuales corresponden al área del saber, es decir, los hechos, fenómenos y conceptos que los jugadores en este juego son los estudiantes y los profesores queparticiparon; dichos contenidos pueden transformarse en aprendizajes si se parte de los conocimientos previos que los participantes tienen y a su vez se interrelacionan con otros contenidos, en este juegose manifestaron contenidos conceptuales como sigue:
En la sección de las situaciones reales que han vivido y como las ha resuelto fueron variados los temas, como los aspectos familiares, sociales ypersonales.
Con respecto a las frases positivas de algunos pensadores tuvimos los siguientes:
“Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro” (Platón), los participantes manifestaronsu pensar y sentimientos manifestando su reflexión, es importante pensar en nuestros alumno al tratarlos durante mucho tiempo y convivir con ellos durante largo tiempo.
“Yo sólo sé que no se nada”(Aristóteles), los participantes reflexionaron con respecto que nuestro conocimiento o capacitación nunca es suficiente para enseñar a los demás e inclusive ser el ejemplo para muchos.
En las frases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comptencias
  • comptencia
  • Comptencias Comunicativas
  • Comptencia laboral
  • comptencia perfecta
  • comptencia
  • Comptencias
  • Comptencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS