1Definición de ingreso y egreso

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 25 de abril de 2016

1.- ingreso y egreso colocar en mayuscula

Para guajardo l(2005) los ingresos representan recursos que recibe el negocio por la venta de un servicio o un producto, en efectivo o a credito, los ingresos se consideran como tales en el momento en que se presta el servicio o se vende un producto, en el cual es recibido en efectivo.

Egreso
Según flores en el año 2009 define egreso como laserogaciones sostenidas por la organización implementada en la empresa y que permiten llevar a cabo las diversas actividades y operaciones diarias de la empresa.


2.-Diferencia entre ingreso y egreso

En entidades sin fines de lucro, se expresa:
Exceso de los ingresos sobre los Egresos o viceversa, según el caso. 

* Utilidad o pérdida bruta. Diferencia entre las ventas y el costo de ventas. 

*Utilidad o pérdida neta. Diferencia entre la utilidad bruta y los gastos de operación.*


3.-clasificación de ingreso y egreso

Los ingresos y egresos se clasifican en:
Ingreso ordinario o extraordinario.

* Ingreso ordinario:
Se derivan de transacciones, transformaciones internas y de otros eventos usuales, es decir, que son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no.

*Ingresoextraordinario:

Son los otros ingresos, o sea, los que nos se derivan de la actividad principal, como son: los intereses ganados por inversiones en valores que comúnmente se registran bajo el rubro productos financieros. Los productos en venta de activo no circulante, las comisiones eventuales, etc. Todo esto se registra comúnmente bajo un rubro especial o un genérico de otros productos. 

*Criteriopara fijar el precio de venta:

Cuando nuestra empresa no tiene una comercialización directa de productos, como cualquier comercio por ejemplo, la fijación de los precios de venta es una tarea sumamente complicada. Las orientaciones del mercado no funcionan correctamente en la mayoría de empresas de este sector, porque a la hora de contratar servicios prima más la relación de calidad, confianzaque la relación calidad, precio, Y todo este proceso se complica más aún cuando tenemos entre manos servicios a priori intangibles e imposibles de evaluar sus resultados hasta la finalización de los mismos. En el caso de la restauración por ejemplo, tenemos una combinación de productos y servicios que son evaluables en el tiempo, y resultados óptimos pasados inducen a pensar en soluciones similaresen el futuro, cosa que no podemos asegurar en los servicios de consultoría o programación Web. 

Los criterios que podemos usar para determinar el precio de venta o de servicio son:

* Precios fijados a raíz de la productividad máxima:
Para seguir este criterio, tenemos que calcular cuanto podemos producir como máximo en nuestra empresa, Este precio se fija de acuerdo con la capacidad real quetiene la empresa de atender a un número limitado de clientes o de realización de servicios. Este sistema es el más vulnerable, dado que empresas de la competencia que consiguen menores costos que la nuestra, nos pueden realizar un ataque de precios que nos obligue a perder la rentabilidad de nuestro negocio. Se aplica para servicios con precio fijado por los propios clientes. Supongamos una seriecervecerías en la misma zona; Las diferencias de precios entre los artículos que todos ofrecen es mínima, y se diferencian en aspectos que no están relacionados con el precio.
 * Precio fijado a través de objetivos de ingresos:
Para conseguir este objetivo, partimos de la productividad de nuestro negocio. Sobre la productividad estimada, procedemos a aplicar el reparto aritmético entre los ingresosdeseados y los servicios estimados. Este criterio, puede provocar que nuestra empresa presente unos precios más altos que la competencia, por lo que tendremos que: Diferenciar positivamente nuestra empresa del resto en aspectos de imagen corporativa, ofrecer servicios personalizados a nuestros clientes segmentando el mercado de forma que atendamos a aquellos que están dispuestos a gastar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso y Egreso
  • Ingresos y Egresos Del Estado
  • Egresados Y Sus Ingresos
  • Ingresos Y Egresos
  • Ingresos y egresos
  • Ingresos Y Egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS