1Er. Encuentro De Nuevas Agrupaciones De Música Contemporánea Con Conciencia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1er. Encuentro de Nuevas Agrupaciones de Música Contemporánea con Conciencia
1.- JUSTIFICACIÓN
1.1.- EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Desde el comienzo de la historia, el ser humano ha tenido un profundointerés en discutir y plantearse nuevas vertientes en todos los ámbitos que le rodean y es por ello que; tal vez uno de los que ha sufrido más cambios dentro de sí, haya sido el ámbito cultural.
Y es quecultura, es todo hecho inherente a la condición humana.
En éste sentido, nos parece idóneo revisar una de las definiciones más ampliamente aceptadas del término que en 1871, Edward B. Tylor publicaraen “Primitive Culture”. Según Tylor, la cultura es:
...aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitosy capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objetoapto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
En razón de lo expuesto; hoy para nosotros, un grupo de cultores, profesionales, estudiantes, empleados y obrerosprovenientes y pertenecientes a diferentes comunidades y colectivos merideños, nos nace la necesidad imperiosa de soñar con llevar a cabo un amplio encuentro, donde se nos permita exponer de manera libre el artecon el que intrínsecamente nos identificamos y convivimos como modo de vida cotidiano, pero que nos parece vital presentar a toda la colectividad merideña, para que en un futuro no muy lejano, ésepaso se transforme no en un ensayo, sino una realidad tangible; permitiéndonos basar nuestro proyecto en lo que una vez dijo Joan Manuel Serrat “Sin la Utopía, la vida solo sería un ensayo para lamuerte”.

1.2.- VISIÓN:
Asegurar la participación de todos los sectores de la sociedad, lo que consideramos más que un simple ejercicio intelectual; la consolidación de los principios y preceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Contemporanea
  • musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Música contemporánea
  • Música Contemporánea
  • Musica Contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Musica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS