1ra Tarea Optronica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ARAGUA
SEDE MARACAYOptoelectrónica













Profesor.
Luis Parra
Alumnos:
Jessica Quintero C.I 23.789.551Maracay, 28 de Enero del 2015


Origen de la Optoelectrónica
Con el descubrimiento del electrón por Joseph J. Thomson (1897) y del fotón,cuya existencia fue postulada por Einstein en 1905 y comprobada una década más tarde, se iniciaron una serie de grandes transformaciones, impensables para entonces; de allí surgiría la era de laoptoelectrónica.
La segunda mitad del siglo XX fue lo que bien podría denominarse la era de la optoelectrónica. Aunque el transistor vio la luz en diciembre de 1947, su generalización se dio durante ladécada de los sesenta. Lo mismo sucedió con el rayo láser: el principio fundamental de su funcionamiento fue enunciado por Einstein en 1916 y el primer láser exitoso fue construido en 1961. Su uso masivoes mucho más reciente. Si se mide por los vertiginosos avances, mucho tiempo ha transcurrido desde cuando el transistor sustituyó al tubo de vacío.
¿Qué es la Optoelectrónica?
La optoelectrónica es larama de la electrónica que trata con la luz. Los dispositivos ópticos son aquellos que responden a la radiación de la luz, o que emiten radiación. Estos dispositivos responden a una frecuenciaespecífica de radiación. Básicamente hay tres bandas en el espectro óptico de frecuencias:
Infrarrojo: Esta banda corresponde a las longitudes de onda de la luz que son muy largas para ser vistas por el ojohumano.
Visible: Corresponde a las longitudes de onda a las cuales responde el ojo humano. Comprende aproximadamente entre los 400nm y 800nm de longitud de onda. En esta banda están comprendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ra Tarea
  • 1ra Tarea
  • 1Ra Tarea
  • 1ra Tarea Iniciacion
  • 1ra tarea de pro. de matematica
  • 1RA TAREA 2DO PARCIAL
  • metodologia 1ra tarea
  • 2014 EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL 1ra tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS