Trabajo De Parto

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
CONALEP TONALA IDOLINA GAONA DE COSIO
ENFERMERIA GENERAL
TURNO MATUTINO



ALUMNO:
Guzmán Barragán Paola Esmeralda
MAESTRA:
Silvia Hernández Trujillo
RUB:
1.4.1.
FECHA:
18 de septiembre de 2015
MATERIA:
Materno Infantil









El trabajo de parto:
es el conjunto de acontecimientos que se suceden para permitir el nacimiento de tu bebé. Este conjunto tiene un inicio, una evolución y unafinalización. A continuación explicaremos cada una de estas etapas.
Para describir el trabajo de parto lo dividiremos en tres etapas. La primera, llamada período dilatante, en dónde el cuello del útero se ablanda y dilata como consecuencia de la acción de las contracciones uterinas y el apoyo del polo fetal (cefálico o pelviano). La segunda llamada período expulsivo, en donde se produce la salida delbebé por los genitales ayudado por los pujos con cada contracción, y la tercera llamada alumbramiento, en donde se produce la salida de la placenta. A continuación explicaremos a fondo cada una de ellas.
Síntomas de Trabajo de Parto:
Se te rompe la fuente (o la bolsa de aguas) o sospechas que estás perdiendo líquido amniótico. Si el líquido es de color amarillo, café o verdoso, díselo al médico,porque esto señala la presencia de meconio (las primeras heces del bebé), y a veces puede indicar sufrimiento fetal. Es importante también que le digas si el flujo tiene sangre.
Notas que el bebé está menos activo.
Tienes sangrado vaginal (a menos que sea solo el tapón mucoso, es decir, un flujo con un hilo de sangre), dolor abdominal fuerte y constante, o fiebre.
Comienzas a tener contraccionesantes de la semana 37 o tienes algún otro síntoma de parto prematuro.
Tienes dolores de cabeza severos o persistentes, cambios en la visión, dolor intenso o mucha molestia en la parte alta de tu abdomen, hinchazón anormal, o cualquier otro síntoma de preeclansia.
Secreción de líquido a través de la vagina que gotea o sale de un golpe. Lo más probable es que se hayan roto las membranas que rodean albebé, lo que reconoce como romper aguas o rompimiento de fuente. El líquido amniótico suele salir al exterior unas horas antes del parto, pero muchas mujeres rompen la bolsa en el momento de dar a luz.
Dolor de espalda, fuertes dolores de menstruación y contracciones. Las contracciones aumentan al comenzar el trabajo de parto. Son dolorosas porque su misión es abrir el cuello uterino para que elbebé acabe su desplazamiento hacia el exterior. Estas señales marcan inequívocamente el comienzo del trabajo de parto.
Sensación de que la cabeza del bebé está aún más descendida. El feto, encajado en la parte baja de la pelvis, da un pequeño respiro a la madre, que ahora cuenta con más facilidad para respirar y digerir alimentos. Puede suceder varias semanas antes de alumbramiento o sólo unas horasantes de que comience el trabajo de parto.




Etapas de parto:

La dilatación:
En mujeres primímaras, el borrado del cuello del útero y la dilatación puede durar varios días. Durante este tiempo, el cuello de la matriz tiene que ensancharse totalmente para permitir la salida del bebé.

El borrado consiste en el acortamiento del cuello del útero, una vez que ha sucedido esto, comienza la etapade la dilatación, que a su vez se divide en dilatación pasiva y dilatación activa. Habrás de dilatar de 0 a 10 centímetros en todo el proceso y esto, no sólo lleva su tiempo, sino que además viene acompañado de contracciones. Durante la dilatación pasiva, en la que se dilata de 0 a 3 centímetros, las contracciones se producen de forma irregular y con una intensidad media. El dolor de lascontracciones varía en cada mujer.

Esta etapa de dilatación es conveniente vivirla en casa o en un ambiente tranquilo fuera del hospital. Intenta distraerte, darte una ducha, ver una película e incluso dormir para ganar fuerzas suficientes para el parto. Hasta que las contracciones no se produzcan cada 5 minutos durante al menos, un período de una hora no es aconsejable acudir al hospital.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS