1Ra. y 2da. guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1614 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra. y 2da. Guerra Mundial



1. Diferencia entre una y otra


1.- la guerra comienza, por intereses, pero esos intereses se explican con distintas doctrinas políticas; por ejemplo, en la primera guerra mundial, tanto Alemania como los aliados tenían el interés de expandirse sobre los Balcanes. O podría decirse sobre el llamado imperialismo y capitalismo.
En la segunda guerra mundial,hablamos de una idea del fascismo, implantada por Mussolini, pero fortalecida por Hitler, en la que mas que su deseo de expansionismo, su deseo sobre exterminar a la raza inferior e imponer la raza aria.
2.- la tecnología en armas; el mejoramiento de metralletas y la sustitución de bayonetas usadas e la primera guerra mundial.
El perfeccionamiento de los tanques de guerra en la segunda guerramundial, lo que en la primera, eran enorme bolas de acero casi buenas.
Los aviones cambiaron de ser aviones de doble ala a ser mas ligeros, de un ala y además, se implementaron compartimentos para las bombas.
3.- los costos económicos y humanos.
Simplemente, la primera guerra duro 4 años y no participaron tantos países; en cambio, en la segunda guerra, todos los continente participaron en ella,aunque algunas naciones muy poco y otras mucho. en si, esa guerra duro 6 años y llevo mayor destrucción a mas personas.

4.- las consecuencias de cada guerra es algo que les diferencia, pues este puedo decir que después de la primera, viene la segunda, y después de esta, viene la guerra fría.

5.- te mencionaba que el estallido de cada guerra era por intereses políticos y económicos, pero sedesencadenaron de diferente manera.
Por ejemplo, el detonante de l a primera guerra mundial fue el asesinato del príncipe de Austria: francisco Fernando. Y en la segunda guerra mundial, simplemente la invasión alemana a Polonia.











2. porque se dieron las guerras




A primera Guerra Mundial se dio por varias causas: Económicas, Políticas, Expansionistas,Alianzas, Nacionalismo y carrera armamentista.

La Segunda Guerra Mundial se dio porque varios factores, La sociedad de Naciones, la crisis de 1929, el peso de las indemnizaciones que debía pagar Alemania por los daños de la primera guerra mundial, La Sociedad de Naciones no cumplió con los objetivos para la cual fue creada.







3. cual fue el impacto de las mismas.1era Guerra mundial:

• El desempleo se acabó porque todos tenían que producir armamentos o ir al campo de batalla.
• La causa obrera se benefició con la guerra.
• Los gobiernos permitieron que los sindicatos participaran en la toma de decisiones importantes que llevó a cabo el gobierno (en Inglaterra, Francia y Alemania) en aspectos laborales.
A cambio, los sindicatos cooperaron enla limitación de salarios y planes de producción.
• Se abrió el camino a la práctica de contratos colectivos.
• Así creció el prestigio de los sindicatos, lo que les permitió atraer a más miembros.
• La Guerra Mundial creó nuevos papeles para la mujer. Tuvieron que asumir cargos de los hombres, que estaban luchando en el frente.
• El gobierno francés aprobó una ley en 1915,que estableció un salario mínimo para las mujeres de la industria textil.
Después en 1917, decretó que hombres y mujeres debían recibir igual paga por pieza trabajada.
• Al finalizar la guerra los gobiernos se dispusieron rápidamente para desplazar a las mujeres de los trabajos, que con anterioridad los había alentado a asumir.
• En algunos países surgieron movimientos feministas para suemancipación social y política.
• Surgió el derecho a votar para las mujeres en Alemania y Austria y en 1919 en USA.
• En cierto sentido la Primera Guerra mundial fue un gran nivelador social.
• Los afortunados fueron los obreros calificados ya que no tenían que ir al frente de batalla y no entraban en la conscripción militar.
• El impacto económico no fue uniforme. Los...
tracking img