2º taller de sociales 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 2
1.¿Cuál es la razón económica que aduce Canetti para identificar moneda y persona tangible?
En la sociedad, existe un sistema social que clasifica a las personas según su nivel económico.Canetti, establece una relación entre la moneda y persona tangible, refiriéndose a la existencia de una jerarquía entre las distintas monedas que poseen un determinado valor, donde el prestigio decada moneda es directamente proporcional a su valor, de esta forma se puede hablar de un sistema numismático. La moneda es tangible ya que el hombre puede sentirla, cuidarla como si fuera suya, y ademáses indestructible, es decir, puede pasar de mano en mano sin sufrir algún tipo de consecuencia física; El hombre, de este modo, puede realizar un intercambio entre las diferentes monedas que formanparte del sistema económico de una sociedad, (siempre una de alto valor por varias de poco valor) creando así un equilibrio en la economía.

2. ¿Por qué entiende el autor de Masa y poder a lainflación como el lugar donde “ volvemos a encontrar aquella propiedad psicológica de la masa….: el placer ante el crecimiento rápido e ilimitado ”
Porque la inflación genera sobrenosotros un efecto psicológico adverso, que hace que pensemos que porque tenemos mayor cantidad de masa monetaria tenemos mayor poder adquisitivo, pero esta afirmación es falsa. Ya que el hecho es que sítenemos más dinero pero éste alcanza para menos, debido a que hay mayor masa monetaria peleando por la misma cantidad de bienes y servicios, lo cual genera un aumento en los precios y costos. Siendo realque con más dinero se consigan menor cantidad de bienes y/o de menor calidad, es decir, a medida que aumenta la masa de la moneda esta se devalúa y a su vez el pueblo.
Concluyendo que es una falsapercepción humana que a mayor masa monetaria mayor poder adquisitivo

3. ¿Cuál es la razón económica para que Elías Canetti afirme de la doble devaluación lo siguiente: “En la inflación se...
tracking img