Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
El alcoholismo no es una droga, no es un problema de edad, ni sexo, ni se refiere al alcohol es una enfermedad que ataca indistintamente a cualquier persona. Un alcohólico o alcohólicase enferma de este problema porque intenta sentirse mejor con el mismo.
El alcoholismo da porque la persona que lo padece necesita llenar un vacío de su vida, mas por nada por problemas familiares.Un síntoma muy importante de un alcohólico para saber si es alcohólico es la negación. A una persona alcohólico no le importa nada, el está bien y las demás personas están mal.
Vimos 4 personas conesta enfermedad las cuales son:
* Omar
* Rafael
* Fernando
* Carlos
Les voy a platicar las historias de estas personas, en las cuales las 4 personas tienen esta enfermedad por problemasfamiliares en donde no tienen la atención necesaria para salir de los problemas por medio de la familia:
* Omar: en su familia no había confianza, Omar ya se drogaba desde los 10 años. No podíahablar con sus papas porque no le hacían caso. El papa de Omar era un alcohólico y su mama era independiente.
Como Omar no tenia en quien confiar y nadie le hacía caso empezó a drogarse después deestar drogado platicaba con dos perros.
El encontró en la droga confianza y en los perros alguien que lo escuchara, lo entendiera, que estuvieran con él.
En este momento Omar ya lleva 9 años sindrogarse y se siente mejor, ahorita Omar ayuda a más personas a dejar las drogas.
* Rafael: al igual que Omar, Rafael se drogo porque se sentía solo. Cuando entro a la secundaria él quería fumar, tomaralcohol, drogarse y juntarse con la pandilla que estaba afuera de su secundaria para ser popular. Después de la primera semana lo corrieron en la secundaria, al salir de la secundaria empezó adrogarse y a trabajar. Después de un tiempo refale conoció mas drogas una de ellas fue el cristal. Cuando empezó a fumar cristal empezó también una relación de noviazgo, en esa relación tuvo un hijo el...
tracking img