2ºtrimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2ºTRIMESTRE

14 SEMANAS

Aunque aún es pequeño (no más de un puño) su salud es menos delicada y se ve reducido el riesgo de aborto.
A los cuatro meses el feto medirá unos 14 cm tiene muchamas movilidad, los dedos de la mano y de los pies están separados, los músculos se flexionan y los huesos se están endureciendo. Las manos se desarrollan antes que los pies.
El corazón ya no lateespontáneamente, el cerebro regula los músculos y hace que bombee sangre a un ritmo constante 140 pulsaciones por minuto. (el doble que un adulto).

15 SEMANAS

A las 15 semanas se puederealizar una prueba que se conoce como Amniocentesis solo está indicada en personas con riesgo por factores como edad, algún familiar que la posea. Esta prueba se realiza para determinar si el feto tienealguna alteración cromosómica, la más frecuente el Síndrome de Down. Esta prueba se considera invasiva, consiste en realizar una pequeña punción a través del abdomen materno, atravesando las paredes delútero para extraer líquido amniótico para analizar.

16 SEMANAS

A las 16 semanas recogemos información gracias a todos los órganos sensoriales: ojos, nariz, extremidades.
Dos semanas más tarde elaparato digestivo empieza a funcionar, no tiene necesidad de comer ni de beber pero si que se traga líquido amniotíco , se formarán restos digestivos en su intestino que formaran una pasta verdeoscura que se llama” meconio”, será ahora cuando la madre empieze a notar los movimientos de su bebe.
20SEMANAS

Al final del segundo trimestre tiene ya todo desarrollado mide unos 18cm en estetrimestre se realiza una ecografía muy importante que se realiza a las 20 semanas en la cual se pueden ver con detenimiento todos los órganos e incluso en las 4d se puede ver las fisuras del paladar, mideunos 22cm y pesa aproximadamente 500gr A partir de aquí la madre empieza notar sus movimientos.

24 SEMANAS

A partir de las 24 semanas el feto podría sobrevivir fuera con cuidados especiales, el...
tracking img