2 de agosto de 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Agosto de 1810,
Asesinato de los Patriotas Quiteños.
El 2 de Agosto de 1810, el Dr. Manuel Quiroga, tenía la visita de sus dos hijas y de su sirvienta de raza negra, llegan a la prevenciónLandáburu, Mideros, Albán, Godoy y los hermanos Pazmiño, quienes atacan el cuartel, la acción no se hizó esperar y fueron barridos con un cañonazo, los demás soldados bajo el mando de Galup, ordenafuego contra los presos, produciéndose la más horrible matanza de los patriotas del 10 de Agosto de 1809. Consumado esta acción los soldados se dedicaron a robar y continuar asesinando. Sólo laintervención del obispo José Cuero y Caicedo se pudo detener el vandalismo y la masacre.

El 18 de Agosto salen de Quito las tropas al mando de Arredondo colmados de dinero, honores y con el título depacificadores de Quito.




4 de agosto
Día Latinoamericano de las frutas
Todos los programas educativos que intentan educarnos en una alimentación más sana, incluyen entre sus prioridades elconsumir más frutas y verduras frescas.
Con esta idea, vamos a iniciar desde nuestro Centro una campaña para conseguir en nuestros alumnos/as un triple objetivo:
Informarles sobre los beneficios quelas frutas y hortalizas frescas aportan a nuestra salud.
Ayudar a sus hijos/as a educarse en lo relativo a una alimentación sana, evitando trstornos en la nutrición.
Educar un cambio de hábitosque permita aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
El programa educativo se va a concretar, en la práctica, en la celebrar.





10 de agosto
Primer grito de la Independencia
El diez deAgosto de 1809 tiene su rubricación en el Sacrificio del 2 de Agosto de 1810. Se cumplía esa ley que dice: "Los cimientos de la Paria para que sean perdurables tienen que amarse con sangre". Asísucedió con la masacre de los mártires del 2 de Agosto de 1810.
La resolución tomada por unos cuantos patriotas de ser libres y conseguir la libertad de su Patria, los impulsó a dar el "Primer Grito de...
tracking img