2 De cronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Salomón pide sabiduría

Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehova su Dios estaba con el, y lo engrandeció sobre manera.
Subio pues Salomon alla delante de Jehova, al altar debronce que estaba en el tabernáculo de reunión y ofreció sobre el 1000 holocaustos y desde el lugar alto que estaba en gabaon delante del tabernáculo de reunión volvió salomon a Jerusalen y reino sobreIsrael.
Y junto salomon carros y gente de a caballo; y tuvo 1400 carros y 12000 ginetes, los cuales puso en las ciudades de los carros y con el rey en Jerusalen.
Y subían y compraban en Egipto uncarro por 600 piezas de plata y un caballo por 150; y asi compraban por medio de ellos para todos los reyes de los heteos y para los reyes de siria.



Pacto de Salomon con Hiram

Y designosalomon 70,000 hombres que llevasen cargas y 80,000 hombres que cortase en los montes y 3600 que los vigilasen y he aquí para los trabajadores tus siervos cortadores de madera, he dado 20,000 coros detrigo, en grano 20,000 coros de cebada, 20,000 batos de aceite y señalo de ellos 70,000 para llevar cargas y 80,000 canteros en la montaña y 3,600 por capataces para hacer trabajar al pueblo.

Y comenzóa edificar en el mes segundo, a los dos días del mes en el cuarto año de su reina estas son las medidas de dio salomon a los cimientos de la casa de Dios la primera, la longitud de setenta codos, y laanchura de veinte codos.

El pórtico que estaba al frente del edificio era de veinte codos de largo igual al ancho de la casa y su altura de 120 codos y lo cubrió por dentro de oro puro.
Hizo asimismo el lugar santísimo cuya longitud era de 20 codos según el ancho del frente de la casa y su anchura de 20 codos; lo burio de oro fino que ascendia a 600 talentos.

La longitud de las alas delos querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos la cual llegaba hasta la pared de lacas y la otra de cinco codos; la cual tocaba el ala del otro querubín.

Estos querubines...
tracking img