2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El destino manifiesto es como una filosofía nacional que explica la manera en que este país entiende su lugar en el mundo y se relaciona con otros pueblos. A lo largo de la historia estadounidense,desde las trece colonias hasta nuestros días, el Destino Manifiesto ha mantenido la convicción nacional de que Dios eligió a los Estados Unidos para ser una potencia política y económica, una naciónsuperior.
La frase Destino Manifiesto apareció en un artículo que fue escrito por un periodista llamado John L. O´Sullivian en el año de 1845, publicado en una revista Democratic Review de Nueva York.En el se publican las razones de la necesaria expansión territorial de los estados unidos y apoyaba la anexión de Texas. Decía: el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo elcontinente que nos a sido asignado por la providencia para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierranecesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y crecimiento que tiene como destino.
El origen del concepto del destino manifiesto se podría remotar hasta los primeros colonos ygranjeros llegados desde Inglaterra y Escocia al territorio de lo que mas tarde serian los Estados Unidos. En su mayoría eran de origen puritano y protestantes.
El cumplimiento de nuestro destinomanifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es el derecho como el que tiene unárbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.

CONCLUSION
Creo que el destino manifiesto es una doctrina quemanejan solo las personas que se creen perfectas, que no aceptan a otra persona, solo E.U, la gente de ahí, es perfecta, un país elegido por Dios, únicos y especiales para realizar cualquier cosa, ellos...
tracking img