2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.
El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.Gran ambición yrivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales.Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el maProblemas étnicos, según lafilosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en “Mi Lucha”.Se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.
2.
Las primeras interpretaciones sobre el papel de España en laSegunda Guerra Mundial y la naturaleza de su neutralidad aparecen en el transcurso de la contienda, siendo los primeros en formularlas no investigadores académicos, sino dirigentes del régimen franquista.España intervino en la guerra en ambos bandos. Y bastantes españoles pasaron por los campos de concentracion.
3.
En el año 1947 la ONU aprobó la división de Palestina en dos Estados, uno sería judío yel otro árabe. En el año 1948, en concreto el 14 de mayo Isarel declaro su independiencia, esta independencia produjo una guerra, la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes. Después hubo más guerras todas con victoria de Israel que confirmaban su independencia y ampliaron las fronteras del pueblo del Estado judío. Desde entonces Israel siempre ha tenido numerosos conflictospero ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania y quiere alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional de Palestina.
4.
El racismo es una cualidad que al parecer tiene una fuerza bastante representativa en España. Según la fuente las provincias deBarcelona, Valencia y Madrid son las que cuentan con mayor cantidad de casos ocurridos que se relacionan al racismo.
Los principaleshechos fueron desarrollados en el ámbito del fútbol, vandalismo ultra, malos tratos policiales, juicios contra neonazis y ultraderechistas, violencia contra personas indigentes, terrorismo de tipo nazi, negación del holocausto y violencia escolar. Los comentarios hacen alusión y centran el tema en su condición de extranjeros. Si participaron españoles en ese delito, pues no se nombran, no importaningún otro aspecto de la noticia, solamente la condición de extranjero de alguno de sus actores. Lo que está mal, está mal, no importa la procedencia de quien lo hace .
5.
Poner piedras sobre las tumbas:Se pone una piedra sobre la lápida del fallecido, en su honor, como señal de que él (el visitante) estuvo allí, junto a su tumba.
Gorro en la cabeza:El gorro que los varones judíos llevan sobresus cabezas se llama "kipá". En español se le ha dado el nombre de solideo.El motivo por el cual se estila llevar la cabeza cubierta es, para saber que sobre nosotros hay alguien, nuestro Creador.
La ropa negra:El motivo por el cual los rabinos se visten de negro es, porque en el código de leyes se estipula que la vestimenta de un judío no debe ser rimbombante y llamativa, sino que debedemostrar humildad y modestia.
6.
Durante su niñez y juventud tuvo entre sus mejores amigos a familias judías. En 1930 se afilió al partido Nazi por necesidad. Tenía una hermana a la que era muy cercano, Elfriede, 7 años menor que él.Schindler estudió la carrera de Ingeniería al tiempo que ingresaba en el ejército de su país. En los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial se convirtió...
tracking img