Administracion del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Administración del hogar es uno de los temas que se mencionan en el siguiente trabajo. Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Otro tema que se menciona en el mismo es acerca de la iniciativa; Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bienhecho; sin que nadie lo mande.

Administración del hogar
Adquiera los conocimientos necesarios para realizar instalaciones y mantenimientos básicos a cableados eléctricos, equipos eléctricos, electrónicos y a gas y a administrar eficientemente el presupuesto del hogar.
|
Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de lasmás complejas la administración pública. Pero el fenómeno admistrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
La importancia de la administración se ve en que estáimparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.
LAS ECONOMÍAS DEL TIEMPO:
En este capítulo se propone una clasificación original de sistemas económicos. Toda economía consiste en lagestión del tiempo. Las diferencias básicas entre los sistemas económicos que se proponen son los diferentes tipos de información que utilizan para gestionar el tiempo. Los individuos que vivimos en las sociedades modernas avanzadas utilizamos simultáneamente todos estos sistemas económicos.
La economía natural
La economía natural es el sistema mediante el que todos los seres vivos sobrevivimos.Consiste fundamentalmente en entregar tiempo para recibir energía para vivir más tiempo.
La economía instintiva
La economía instintiva es un sistema adicional que utilizamos todos los animales para sobrevivir. Se diferencia de la economía natural en que utiliza las informaciones contenidas en el cerebro, el saber, para obtener más energía y más tiempo. La economía instintiva es más eficiente que laeconomía natural ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.

La economía tradicional
La economía tradicional es un sistema que también utilizamos los homínidos para sobrevivir. Se diferencia de la economía instintiva en que los homínidos dedicamos tiempo para adquirir de otros homínidos tres tipos de informaciones, tecnología, logística y conocimiento, y con ellos conseguimos obtenermás informaciones, más saber, más energía y más tiempo. La economía tradicional es más eficiente que la economía instintiva ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.
La economía política
La economía política es otro sistema que utilizamos los homo-sapiens o cro-magnon para sobrevivir. Se diferencia de la economía tradicional, de la de los neandertales y otros homínidos, en quededicamos nuestro tiempo a conseguir derechos que utilizamos para adquirir más tecnología, logística y conocimiento, más saber, más energía y más tiempo. La economía política es mucho más eficaz que la economía tradicional ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.
La economía financiera
La economía financiera es la que utilizamos los hombres actuales para sobrevivir. Se diferencia de laeconomía política en que utiliza un tipo especial de derechos que llamamos dinero. Dedicamos tiempo para obtener medios financieros con los que podemos adquirir otros derechos, otras informaciones tecnológicas, logísticas o conocimientos, podemos adquirir saber, energía y, en resumen, tiempo. La economía financiera es mucho más eficaz que la economía política ya que permite obtener más tiempo con...
tracking img