20 Alimentos que previenen el envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 alimentos que previenen el envejecimiento.

Si estás buscando la forma natural de frenar las manecillas de reloj para lucir más joven, no dudes en probar estos alimentos antienvejecimiento.

Arándanos
Contienen una gran cantidad de antioxidantes, que son las moléculas que ralentizan el proceso de envejecimiento e incluso ayudan a reconstruir las células dañadas en el cuerpo.
Salsa
Losalimentos hechos con tomates contienen una buena cantidad de licopeno, un nutriente esencial que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cánceres. El licopeno también es anti-envejecimiento, por lo que se hace más vital con el paso de los años.
Frutos secos
Si estás buscando una merienda saludable, recurre a los frutos secos. No sólo secos ayudan a suprimir el apetito, también contienen magnesio,hierro, zinc, potasio, selenio, cobre, fibra y muchos tipos de grasas saludables.
Jugo de naranja
Un vaso de jugo de naranja en la mañana puede ayudarte a empezar bien el día, entregando a tu cuerpo betacaroteno, vitamina C y muchos otros elementos de lucha contra el envejecimiento. Es también un refuerzo de energía natural.
Chlorella
Para mantener la piel con un aspecto y sensación juvenil,agrega chlorella (que es un alga) a tu dieta. Este verdadero anti-envejecimiento es comúnmente conocido como CGF y puede promover el crecimiento de células de la piel.
Pescado
Cuando se trata de fuentes de omega-3, el pescado es considerado por muchos como la mejor. El salmón fresco contiene altas cantidades de omega-3, que ha demostrado ayudar a los adultos a mantener la agudeza mental a medidaque envejecen.
Brócoli
Comer brócoli es capaz de ayudar a eliminar las toxinas. Es recomendable que sea fresco, porque el proceso de congelación elimina algunos de los fitoquímicos naturales.
Té verde
Existe una relación entre el consumo de té verde y la disminución en el riesgo de cáncer de mama. El razonamiento científico se debe a que el té verde ayuda a limitar la cantidad de estrógeno en elcuerpo.
Espinacas
No sólo contiene las cantidades necesarias de hierro y calcio, sino que también tiene un par de carotenoides que pueden mantener tus ojos jóvenes y funcionando correctamente.
Café
Aunque no lo creas, tomar café puede tener un efecto positivo en tu salud. Las tasas de cáncer de colon entre las personas que beben café en forma regular son más bajas, asó como también losíndices de diabetes.
Manzanas
Luchar contra el envejecimiento también incluye el cerebro, por lo que debes recordar comer una manzana al día. No sólo ayudará a mantenerte alejada del médico, sino que también alejará tu cerebro de los efectos de la vejez.
Canela
Es aclamada por su capacidad para mantener los niveles de glucosa en la sangre en niveles regulares, pues la canela es un sustituto del azúcarfantástico cuando se desea añadir un poco de sabor a las comidas. Esta especia también tiene propiedades que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
El arroz integral
Parte de mantenerse joven es mantenerse con energía. Los carbohidratos complejos que se encuentran en el arroz son la manera perfecta para conseguir el poder que necesitas para vivir a toda velocidad. Además de los hidratosde carbono, el arroz integral también tiene una alta cantidad de vitamina B y fibra.
Huevos
No es necesario que comas todos los días, pero si que lo hagas de vez en cuando. Hay muchos sustitutos de huevo disponibles que tienen los beneficios de los huevos regulares sin el colesterol.
Zanahorias
Comer una zanahoria cruda al día hace maravillas en cuanto a mantener tu sistema inmune fuerte ycapaz de combatir las enfermedades. Las zanahorias también reducen el riesgo de algunos cánceres.
La leche de soja
Tomar la leche de soja puede hacer más agradable la transición hacia la menopausia y también luchar contra la osteoporosis. Puedes buscar la leche de soya fortificada para sacarle el máximo partido.
Avena
Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el...
tracking img