20 % De incremento en el consumo de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo de yogur crece al 20%
Publicado el 29/Abril/2003 | 00:00
Las marcas de yogur se disputan espacio en el mercado con base en una estrategia publicitaria que, en su mayoría apela a lasalud. Así, las productoras lograron subir sus ventas conjuntas en alrededor del 20 por ciento. Yogures con trozos de frutas, cereales, mermelada, de dieta, líquido y con contenidos desde 85 mm3 hasta doslitros, son parte de la oferta.

La demanda permite que las perchas de las cadenas de supermercados se vean abarrotadas de la bebida láctea que se percibe como nutritiva y de fácil digestión. Conlos años se le ha añadido beneficios como las vitaminas (hierro y calcio) e ingredientes como el lactobacilus, que ayudan a recuperar la flora intestinal.

Un estudio de penetración de consumo,elaborado por la empresa Servicios de Marketing en 14 ciudades y en hogares de diferentes estratos sociales, determina que, en el 69 por ciento de las casas existe en el refrigerador por lo menos un yogur.Según datos de las cadenas de supermercados, en el país se consumen aproximadamente 730 toneladas al mes. Con relación al año anterior el consumo en el 2003 ha crecido en un 20 por ciento. Dehecho, debido a la demanda, el producto se cambia en las perchas hasta tres veces por semana, a decir de los administradores de los principales supermercados.

Pese a estas cifras, en Ecuador el nivel deventas no se iguala al de otros países de la región. Por ejemplo, al mes se consumen 30 000, litros frente a los 100 000 de Colombia. De allí que las comercializadoras han
implantado agresivasestrategias publicitarias para ganar consumidores.

Marcas como Tony, Chivería y Alpina aprovecharon que los productos "light" están en boga y lanzaron varias presentaciones. Otras compañías regalancantidades extras, en cada envase, como es el caso de Miraflores. También hay las que expenden el producto con cereales y hasta con una cuchara, listo para el consumo escolar. Es el caso de Parmalat....
tracking img