20 De Noviembre De 1910 2222222222

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
20 de noviembre de 1910 - Inicio de la Revolución Mexicana
El 20 de noviembre de 1910 inicio la revolución Mexicana.
Un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivíaen la pobreza; no había elecciones libres ni manera en que los ciudadanos participaran en la vida política del país. La diferencia la hizo en 1910 una pequeña clase media que estaba dispuesta a peleary a comandar una rebelión; esta vez no contra un dominio extranjero sino contra un dictador, el general Porfirio Díaz.
Después de que se anunciara la posibilidad de un cambio político surgieron 2grupos principales de tendencia revolucionaria: el Partido Nacional Antirreeleccionista y el Partido Democrático, mientras que los grupos de tendencia porfirista, como el Partido Nacional Porfirista y elPartido Científico optaron por reorganizarse para actuar mejor ante la inminencia de una campaña de electoral. En mayo de 1909ya estaba funcionando el centro Antirreeleccionista, en cuyas filas sehallaban personas que poco más tarde iban a tener una importante actuación política, tales como: Francisco I. Madero, Emilio Vázquez Gómez, Toribio Esquivel, José Vasconcelos y Luis Cabrera.
FranciscoI. Madero realizó una gira por algunos Estados de la Nación, lo que logró despertar entusiasmo en algunos y aumentó el número de integrantes de la Convención. Una vez instalada plenamente, se puso adiscusión el tema de las elecciones y se resolvió presentar como candidato a la Presidencia de la República a Francisco I. Madero, y como candidato a la Vicepresidencia a Francisco Vázquez Gómez,antiguo médico de Porfirio Díaz, de quién se había distanciado políticamente para entonces. Pero las elecciones fueron de manera fraudulenta quedando nuevamente Porfirio en el poder.
Así fue como quien fuecandidato a la presidencia de la república en 1909, proclamó el Plan de San Luis que decía: “El 20 de noviembre, desde las seis de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña 20 de noviembre de 1910
  • 20 de noviembre de 1910
  • Revolución 20 De Noviembre De 1910
  • REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 
  • 20 De noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS