Revolución 20 De Noviembre De 1910

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
20 DE NOVIEMBRE DE 1910
El motivo que dio origen a la Revolución Mexicana fue, la prolongada estancia en el Poder de Porfirio Díaz Mori, la injusticia en perjuicio de las clases bajas, lascostumbres aristocráticas y al afrancesamiento dominante, la política económica del colonialismo capitalista y la falta de libertades políticas bajo el régimen dictatorial.
Francisco I. Maderopensaba que era posible obtener un cambio político en el país, por medio del proceso electoral. Estaba convencido de que Porfirio Díaz aceptaría su derrota y que México ingresaría al conjunto de nacionesdemocráticas.
El lema que adoptó en su campaña fue “Sufragio efectivo, no reelección”. Francisco I. Madero recorrió la República con su mensaje de oposición a la candidatura de Porfirio Díaz,quien había cumplido treinta años en la Presidencia de la República.
Esta campaña política, que en algunos Estados provocó una gran agitación social, no podía ser soportada por el gobierno deDíaz, quién ordenó que Francisco I. Madero, fuera detenido en la ciudad de Monterrey el 7 de junio de 1910, bajo el cargo de incitar al pueblo a la rebelión. Posteriormente, fue trasladado a lapenitenciaría de la ciudad de San Luis Potosí.
Los resultados de los comicios electorales, dados a conocer por el gobierno de Díaz, fueron nuevamente en favor de la reelección de su régimen.Semanas después y con apoyo de los trabajadores ferroviarios, Francisco I. Madero burló la vigilancia a la que estaba sometido y cruzó la frontera hacia Estados Unidos de Norteamérica.
Al abandonar laciudad de San Luis Potosí y refugiarse en San Antonio, Texas, Francisco I. Madero llegó a la conclusión de que para liquidar la dictadura de Díaz, no era suficiente la participación electoral; sinoque había que hacer uso de la fuerza armada.
Para llevarlo a la práctica reunió a sus colaboradores, quienes se dieron a la tarea de redactar un programa de acción revolucionaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Noviembre De 1910 2222222222
  • REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 
  • Discurso 20 De Noviembre Revolucion Mexicana
  • Reseña 20 de noviembre de 1910
  • 20 de noviembre de 1910
  • 20 De noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 De Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS