20 Ejercicios de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSFT WORD 2007
El procesador de texto creado por Microsoft y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1989, crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989 siendo esta ultima versión la mas difundida en la actualidadllegando a ser el procesador de texto mas popular.

Formato de archivo
Formato DOC
Microsoft Word utiliza un formato nativo formado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). para una aplisisima difusión de Microsoft Word este formato se ha convertido en estándar de facto con el que se pueden transferirse textos con el formato o sin formato, o hasta imágenes,siendo el preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para este texto sin formato, o JPG para graficos sin; embargo este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la organización internacional para la estandarización ha elegido el formato Opendocument como estándar para el intercambio de texto con formato lo cuala puesto una desventaja para el formato doc. Ahora, en el Word 2007 tiene tiene un nuevo formato docx. Es un formato mas avanzado y comprime aun mas en documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos de office 2007 en versiones anteriores anteriores office desde
GUARDAR UN DOCUMENTO
Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, seperdería y no los prodrias recuperar. Con el comando GUARDAR Quedara GRABANDO EN EL DISCO duro del ordenador (o en un disquete) de forma permanente.
Pulsa en el icono GUARDAR y aparecerá una ventana
Para guardar un documento debes indicar el nombre con lo que quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento. El nombre lo indicamos en el camponombre de archivo, donde ahora pone el día amaneció triste, teclea primero, que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.
El tipo de documento lo decidimos en el campo Guardar como tipo, para los documento Word que ya viene escrito.
Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas, la carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan losdocumentos de Word por defecto, en mis documentos, que será la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador, si no fuese así haz clic en el icono mis documentos que hay en la parte izquierda de la ventana.
Haz clic con el botón guardar y observa cómo cambia la barra de titulo; ahora podrá, primero, en lugar de documento 1. Nuestro documento ya está guardado con el nombre primero en la carpetamis documentos.

Cerrar documento
Después de guardar un documento este continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estábamos utilizando.
Para cerrar un documento hacer clic con el botón Office yluego hacer clic en cerrar, (si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos nos preguntara si queremos guardar los cambios; contestar que si). Al cerrar el documento veremos cómo este desaparece de la pantalla.
Al cerrar Word también se cierran los documentos que tengamos abiertos

Abrir documento.
Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero,hemos de abrirlo. Para ello.
Hacer clic en el icono del botón office y luego seleccionar la opción abrir aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí.
Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana basta seleccionarlo haciendo clic sobre él (veremos como su nombre cambia de color) y luego pulsar en el botón abrir. Otra forma más rápida de abrir el documento es haciendo doble...
tracking img