20 Junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 20 DE JUNIO

Como cada año al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra patria: DON Manuel BELGRANO y,con el, enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra BANDERA.
La celebración del bicentenariodel 1er enarbola miento de nuestra bandera es, una inmejorable excusa para recordar con admiración a uno de los hombres mas significativos de nuestra historia.
Fue ungran precursor de la ilustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción delas ciencias y las artes. Unos de los hombres mas culto de su tiempo, fue también, un gran militar, un jefe humanitario y sensible , justo con sus tropas, generoso conlos enemigos, modesto en el triunfo y firme en las derrotas. BELGRANO fue un nacionalista, siempre antepuso los intereses de la patria a la de los partidos, sectores oindividuos, su vida es el mejor ejemplo, murió en la rotunda pobreza, resignando su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas.
Esta es unhomenaje a un gran héroe, muchas veces olvidado, pero es necesario recordar que fue una figura fundamental y clave en la lucha por la independencia del país. Un hombre que diosu vida por los valores que considero loables: LIBERTAD, JUSTICIA, PAZ, TOLERANCIA, EDUCACION, y que dejo un profundo testimonio de HONOR, AMOR A LA PATRIA, VALENTIA,CORAJE, SAVIDURIA e INTELECTUALIDAD.
Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la ARGENTINA sea el PAIS por el cual el lucho, con el que BELGRANO soñó……..
tracking img