Natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Como todo lenguaje de programación, Visual Basic tiene un conjunto devariables y estructuras que el programador puede usar. Empezaremos introduciendoconceptos poco a poco ya que la extensión del lenguaje haría necesaria ladedicación de mucho tiempo para conocerlo todo antes de empezar a realizar elprimer programa. A medida que avancemos se irán añadiendo conceptos, sólo losmásimportantes en cada caso ya que estudiarlos en profundidad haría del cursouna labor muy tediosa. Sirva como ejemplo que el control Textbox tiene 43propiedades, 24 eventos y 11 métodos. Cierto es que muchos elementos soncomunes a otros controles, por eso sólo veremos los más significativos de cadauno. En cualquier caso, cuando el alumno desee conocer un determinado controlcon mayor profundidad puederecurrir a la ayuda, que sorprendentemente está muybien organizada y clara.

Inscríbete, comienza ahora y si es lo que necesitas, lo compras y continuas...Una vez inscrito, te enviamos un email con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Iniciación a Visual Basic 6.0 realizando 3 unidades. Podrás acceder a videotuoriales, actividades multimedia, ejercicios prácticos, consultar al tutor,etc..

Variables.
Las variables que podemos usar en Visual pueden ser de los siguientes tipos:
Integer: Número entero que oscila entre los valores -32.768 y 32.767
Long: Número entero (entero largo) que oscila entre los valores-2.147.483.648 y 2.147.483.647
Simple: Número real que oscila entre los valores -3.40E+38 y 3.40E+38
Double: Número real que oscila entre los valores -1.8E+308 y1.8E+308
Variant: Puede representar diferentes tipos de datos en distintassituaciones.
String: Cadena de caracteres, sirve para almacenar textos,aproximadamente hasta 65000caracteres.
Boolean: Sólo admite dos estados, Verdadero (True) (-1) o Falso (False)(0).
Date: Almacena fecha y hora.
Aún hay más tipos, pero en principio sólo vamos a usar estos, para lo cualdeberemos seguir el siguienteproceso:
Primero para poder usar una variable debemos declararla, esto lo haremosmediante la sentencia Dim, esto nos crea la variable y reserva el espacionecesario para ella, utilizaremos la siguiente sintaxis:
Dim Nombre_de_la_variable As tipo
El nombre de la variable puede tener hasta 40 caracteres y debe empezar porletra.
El tipo debe ser uno de los disponibles, cuando escribamos la sentencia,alllegar al tipo veremos como nos sale un cuadro de lista donde nos muestra lasposibilidades para el mismo, podemos escribirlo nosotros o con las flechas delcursor buscarlo y pulsando espacio o intro que lo escriba el sistema.
Podemos especificar la longitud: Dim Cadena As String*4, estasentencia nos declara una variable de tipo string y longitud fija de 4caracteres. Si no especificamos longitud,la cadena tendrá longitud variable.
Para declarar vectores basta con poner el tamaño entre paréntesis: DimVector(25) As Integer, declara un vector de 25 posiciones que van de la 0 ala 24, y del tipo Integer.
Otro aspecto a tener en cuenta es dónde hacemos la declaración, ya que sila hacemos dentro de un procedimiento específico, esta sólo tendrá validezdentro de él, si queremos que la variablepueda ser usada por variosprocedimientos deberemos declararla en el área General.
El segundo paso es la inicialización del valor de la variable, cosa quedeberemos hacer salvo que nos sirvan los valores por defecto: 0 para lasnuméricas y "" para las alfanuméricas. Esto deberemos hacerlo dentrode algún procedimiento ya que en el área General no es posible, aunque sea unavariable común. La sintaxisadecuada es:
Nombre_de_la_variable = Valor o expresión
Nota: Si queremos usar variables del sistema como Date o Timeque contienen la fecha y hora del sistema respectivamente, no es necesario quelas declaremos.

Inscríbete, comienza ahora y si es lo que necesitas, lo compras y continuas...Una vez inscrito, te enviamos un email con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Iniciación a...
tracking img