200 Años Del Carnaval

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Barranquilla, septiembre 21. Con el compromiso de velar por la prevención, la seguridad, la fluidez y la comodidad de los peatones y conductores en sus recorridos, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó el estudio que regula el parqueo sobre las vías de la ciudad, como la estrategia para el futuro competitivo de Barranquilla en el plan de reordenamiento vial.
Elestudio realizado por la Oficina Técnica de la Secretaria Distrital de Movilidad arrojó los lineamientos generales y la regulación del estacionamiento en vías se adopta mediante el Decreto Distrital 0876 de 2012, el cual establece entre otras, la prohibición de estacionamiento de vehículos sobre andenes, zonas verdes o el espacio público destinado para peatones:

La medida prohíbe estacionarvehículos en los siguientes lugares:

-Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

-En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

-En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

-En puentes, viaductos,túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos.

-En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

-En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización.

-A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.

-Endoble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.

-En curvas.

-Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.

-Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

-En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas.

Estacionamiento de vehículos particularesEl estacionamiento para vehículos particulares en vía está prohibido en vías categorías I, II y III (Decreto Distrital 1010 de 2011). Solo se permitirá el estacionamiento en:

-Paralelo en las vías categoría IV, donde no esté expresamente prohibido por señales SR-28.

-En vías donde se permita el parqueo, los vehículos particulares solo podrán hacerlo en forma paralela al eje (en cordón) de lavía.

-Cuando se evidencie parqueo permanente diurno o nocturno, o que se está utilizando la vía para prestar este servicio y favorecer el lucro de particulares.

-En los casos en los que el parqueo de vehículos particulares se permita, se hará únicamente hasta 15 metros antes de la esquina o intersección, con el fin de evitar inconvenientes operacionales a las intersecciones.Estacionamiento de vehículos se servicio público colectivo

-Está prohibido el estacionamiento de vehículo de transporte púbico colectivo.

-En ningún caso se permite que las vías de la ciudad sean utilizadas como estaciones de vehículos de transporte público colectivo.

-Solo puede detenerse para realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros únicamente en los paraderos autorizados.

-Nuncadebe detenerse a recoger o dejar pasajeros a una distancia mayor a 30 centímetros del bordillo derecho, ni en los carriles centrales de las vías, tampoco en las intersecciones o en las cebras, ni en los puentes vehiculares, ni en glorietas.

-En caso de que exista bahía de paradero deben ingresar a esta para realizar la labor de ascenso y descenso sin interrumpir el tránsito del flujo principal,efectuar la maniobra de ascenso y descenso de pasajeros y una vez culminado esto abandonar inmediatamente la bahía para seguir su recorrido.

-Solo se deben detener el tiempo necesario para el ascenso y descenso de pasajeros, establecido en 15 segundos, aproximadamente, como máximo.

-No pueden estacionarse para esperar pasajeros en los puntos de parada señalizados.

-En vías categoría IV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 años 200 preguntas
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • 200 Años de moda en mexico
  • ¿200 Años de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS