¿200 Años de sueños

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
¿200 años de sueños?
María José Ballesteros Mesa
Grado Cuarto - I. E. San José de Venecia
¿Realmente el 20 de Julio nosotros celebramos el hecho de ser una sociedad libre?; Porque, si nos ponemosa analizar, lo único que recordamos el día de dicho acontecimiento, año tras año, es el grito de independencia, una rebelión de nuestros antecesores contra el régimen Español existente en la época; ¿pero no sería simplemente un cambio de tiranos?; por que las condiciones de vida del pueblo no es que hayan cambiado mucho, solo hubo un cambio de nombre de los tiranos “ de Españoles a criollos sinconciencia” nuestros héroes se inventaron una guerra codiciando el poder y lanzaron al pueblo a la batalla para lograr su tal independencia.
Éste escrito es la piedra en el zapato que nos pone apensar sobre las interpretaciones que le hemos dado al paso de la historia a través de los tiempos; si realmente la hemos analizado e interiorizado o por el contrario la seguimos repitiendo año tras año,década tras década o centenario tras centenario.

La historia nos habla de un Simón Bolívar, un Francisco de Paula Santander, Un Antonio Ricaurte, una Manuelita Sáenz y otros próceres que lucharon enlas batallas por lograr “nuestra libertad” y el pueblo, solo puso los muertos?, que aportaron en su época por ejemplo, los caciques indígenas?, cual fue el papel de los estudiantes de esos tiempos enla campaña libertadora? Así nos podríamos preguntar por muchos más; los homosexuales, las mujeres, los niños campesinos o con síndrome de Down, los discapacitados, los marginados de las calles, losisleños, los ancianos y tantas más comunidades que conformaban la sociedad criolla de la Nueva Granada.
Después de la independencia cambiaron las condiciones de vida de todas éstas comunidades? Solocambiaron los tiranos que empezaron a pelear por repartirse el botín, como buitres se peleaban por las tierras, las riquezas y el poder.
En ésta película de doscientos años la sociedad colombiana no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 años 200 preguntas
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • 200 Años de moda en mexico
  • Contrabando hace 200 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS