2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada empresario o director de área estará preocupando por su situación personal en casos particulares y buscará de manera simple o compleja resolver los problemas relacionados con la misma. Pero paratodos aquellos que desean mejorar sin complicaciones la calidad en sus productos y/o servicios, se ha publicado recientemente un libro titulado ‘calidad sin lagrimas’ por Phillip B. Crosby, el cuálsin grandes complicaciones sugiere algunos pasos para enfrentar cambios básicos para ‘ser mejores en calidad’ y los cuales serán comentados y resumidos brevemente a continuación:
Paso Uno.-Compromiso de la dirección.- Aquellos que dirigen las empresas y manifiestan el rumbo de las organizaciones, deben crear un compromiso en cuanto a productos y servicios de calidad donde no deben ignorarpolíticas y restricciones para trasformar según las necesidades de la organización el área de calidad.
Paso dos.- Equipo para el mejoramiento de la calidad.- Se debe reunir a gente comprometida y sobretodo capacitada para lograr llegar a aquellos estándares que la empresa ha fijado y sobre todo es importante seguir capacitando al personal por medio de gente ‘experta’ y conocedora de la misma.
Pasotres.- Medición.- Es necesario recalcar que las mediciones deben ser claras para lograr una comunicación bien definida ya que se han establecido lenguajes unificados dentro de la calidad y sobre todopara poder comparar los avances que se han logrado a través de cierto tiempo con las nuevas normas.
Paso cuatro.- El costo de la calidad.- La mayoría de los empresarios o aquellos ejecutivos quetoman la decisión de implantar nuevos sistemas para el mejoramiento de la calidad, se rehúsan a invertir grandes montos en dicha actividad, pero es necesario crear un comité o un grupo de personas quedesarrolle un programa de calidad que se ajuste a las reglas contables de la compañía para lograr fijar un presupuesto de manera objetiva y real.
Paso cinco.- Crear conciencia sobre la Calidad.- Hay...
tracking img