Desarrollo y ciclo de vida de nuevos productos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.Este proceso involucra el análisis de mercado. Los mercadólogos consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Un nuevo producto puede sercreado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro“nuevo”.
Una compañía puede generar nuevos productos de varias formas, por ejemplo: el desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa o externo a ellay, su posterior producción propia o bien externalizarla. Otra forma es por adquisición, es decir, la compra de una compañía o marcas de otra compañía.
Muchas grandes empresas se han decidido poradquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.

ETAPAS:

Generación de ideas.
Filtrado de ideas.
Desarrollo yverificación de conceptos.
Desarrollo de la estrategia de marketing.
Análisis de viabilidad comercial.
Desarrollo del producto primeros prototipos.
Pruebas de mercado.
Comercialización.


CICLODE VIDA DE UN PRODUCTO.

Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después deintroducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias deprecio, distribución, promoción deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
Los productos siguen un ritmo de ventas, pasan por cuatro...
tracking img