2015

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


TITULO: Pólizas Jurídicas de Arrendamiento
1. Materia: Panorama General de Derecho Mexicano



2. IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE.
Nombre Completo
Yazmín González Esquivel
Teléfonos residencial;
Comercial y Celular
8181885713
RFC
CURP
GOEY720127
Carrera y Régimen
Licenciatura en Educación con Acentuación Bilingüe
Año de Egreso régimen
NO APLICA
Fecha de Nacimiento
Enero 27, 1972.
CorreoElectrónico
Yazgonzaleze72@gmail.com
Dirección





3. RESUMEN DEL PROYECTO

Pólizas Jurídicas de Arrendamiento.

Esta póliza se creó con el fin de poder rentar a todas aquellas personas que por diferentes causas no cuentan con un fiador con bien raíz en la Ciudad de México. Esto sin desproteger al Propietario garantizándole la recuperación de su inmueble en caso de darse algun incumplimiento en elcontrato.

El bufete jurídico se compromete al desalojo del inmueble por:

Falta de pago de rentas en tiempo y forma.
Falta de pago de servicios
Uso al inmueble arrendado diferente al convenido en el contrato de arrendamiento.

Algo muy importante de mencionar es que el bufete jurídico demanda directamente al arrendatario por cualquiera de los procedimientos legales existentes.

Es un producto, el cualinicio a partir de mediados del año 2007, con la necesidad de crear un producto integral que le diera seguridad a los propietarios de los inmuebles, otorgando servicios extrajudiciales y judiciales para cumplir con un contrato de arrendamiento.


Antecedentes que originan y motivan este proyecto.

Me motiva a realizar este proyecto una problemática que estoy viviendo actualmente con un juicio quetengo en contra de mi arrendador. Uno de los objetivos principales es investigar y comprender un poco más de este asunto para saber mis derechos como propietario del inmueble y estar consciente del futuro que me espera con este juicio.




4.- RELEVANCIA DEL PROYECTO O DE TRABAJO.

El 68% de los arrendadores tienen o han tenido algún problema con su inquilino ya sea por falta de pago, tiempo pararealizar el pago o simplemente en servicios que al terminar el contrato, se dejan de pagar.

Por este motivo como dueño del inmueble es necesario estar protegido, es el patrimonio de toda su vida y no se puede perder así como así por tal motivo se debe contratar éste tipo de póliza para estar tranquilos.

Es muy importante que todos los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México esteninformados de los alcances negativos que se pueden llegar a tener en caso de rentar a inquilinos con antecedentes de fraude, que se encuentren en buró de crédito o que tengan malas referencias de pago.

Hoy en día los especialistas recomiendan contratar éstas pólizas de arrendamiento, que tienen como función cubrir todos los costos jurídicos que implica que un inquilino no cumpla con el contrato dearrendamiento establecido.



5.- MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL DEL PROYECTO O TRABAJO.

Es importante mencionar que ni el Código de Comercio ni la Ley General del Sistema Financiero y de Seguros (Ley 26702) definen el contrato de pólizas jurídicas, es por ello que es necesario recurrir a la doctrina para encontrar una definición uniforme y precisa de lo que es verdaderamente el contrato de éstaspólizas. El concepto que tiene el Profesor MONTOYA MANDREDI es el siguiente. “un contrato por el cual una persona (asegurador) se obliga, a cambio de una suma de dinero (prima), a indemnizar a otra (asegurado), satisfacer una necesidad de esta o entregar a un tercero (beneficiario) dentro de las condiciones convenidas, las cantidades pactadas para compensar las consecuencias de un evento incierto,cuando menos en cuanto al tiempo (riesgo)".
En opinión de BRUCK citado por ISAAC HALPERIN, es: "un contrato oneroso por el que una parte (asegurador) espontáneamente (selbstanding) asume un riesgo y por ello cubre una necesidad eventual de la otra parte (tomador del seguro) por el acontecimiento de un hecho determinado, o que se obliga para un momento determinado a una prestación apreciable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS