22 De abril dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de abril: Día de la Tierra

El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías deextinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países. Fue idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día con el objeto de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, porlos problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad

Gaylord Nelson era un activista ambientalista, quien realizó la primera manifestación el 22 de abril de 1970, y a la que apoyaron miles de establecimientos educativos de todos los niveles, por lo que la presión social hizo que el Gobierno de Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de ProtecciónAmbiental) y sancionara leyes destinadas a la protección del medio ambiente

En 1972 se celebró la Conferencia de Estocolmo -primera conferencia internacional sobre el medio ambiente- para sensibilizar a todos los líderes mundiales sobre la gravedad e importancia de los problemas ambientales y la necesidad de implementar políticas tendientes a solucionarlos.

 Las Naciones Unidas celebran el Día dela Tierra aproximadamente el 21 de marzo, en el equinoccio. Al momento del equinoccio se hace sonar la campana de la Paz en la sede de la ONU en Nueva York.

En el año 2006 se estrenó el film "Una verdad incómoda" de Al Gore, en donde se muestra la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2.

DIEZ ENTRETENIDAS MANERAS DE CELEBRAR ELDIA DE LA TIERRA

El día 22 de abril se celebra mundialmente el "Día de la Tierra", que más que un sólo día al año, debiera celebrarse cotidianamente para hacer más por nosotros mismos y por el planeta que sustenta nuestra vida. Por eso, en este post quiero sugerir diez maneras entretenidas para celebrar el Día de la Tierra, no sólo el 22 sino cada día que nos sea posible... Si tienes tupropias propuestas, no dudes en dejarlas en los comentarios al artículo!

1. Planta un árbol en tu jardín, o una planta en un macetero: alegrará tu hogar, la vista y será de verdadero provecho para tu vida y el medio ambiente en general.
2. Organízate con un grupo de amigos o compañeros y donen un par de horas de servicio comunitario al vecindario: se puede hacer limpieza de las basuras ydesperdicios de un parque cercano, de una playa, de un par de calles aledañas. Donde quiera que veas basura, lánzala al contenedor o basurero más cercano.
3. Celebra la biodiversidad dejando vivir a los animales: deja de comer carne. Lo agradecerá tu cuerpo, los animales y el medio ambiente.
4. Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público. Aprovecha los últimoscalores del hemisferio sur, y la incipiente primavera en el hemisferio norte: huele el aire, observa los árboles, las flores, los pájaros urbanos. Te servirá como ejercicio y como manera de encontrarse en una naturaleza -alterada por la ciudad, pero que nunca deja de estar presente en nuestra vida diaria.
5. No tomes baños de bañera y dúchate más brevemente. La cantidad promedio de agua que seocupa en una ducha caliente de 10 minutos es monstruosa: 230 litros, gastados en un breve tiempo y que van a dar al desague.
6. Comienza a hacer compost, separa y recicla la basura de manera más integral, dona la ropa que no usas y está en buen estado a una institución de beneficencia, lleva tus desechos tecnológicos a puntos de recogida. Si no existe un sistema de reciclaje o separación de...
tracking img