Día mundial de la tierra – 22 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 a raíz de una movilización masiva de personas que querían involucrarse y hacersentir su preocupación por la problemática ambiental existente, logrando su objetivo.
Cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor. Es un día para evaluar lalabor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta.
No es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan pararegistrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día.
Un interrogante planteado desde esa década y para el cual en la actualidad no se ha encontrado respuesta contundentees el de ¿Cómo lograr que esa conciencia se convierta en acción?. Una respuesta viable fueron las políticas, convencionales, protocolos, tratados, entre otros acuerdos ambientales creados desde lasaltas esferas gubernamentales para dar solución a las problemáticas. Estos acuerdos no han tenido el éxito esperado debido a la falta de apoyo y compromiso en la ejecución por parte de los gobiernos ycorporaciones.

"Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y losalimentos y además nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa o apartamento", esto señala el Biólogo Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS. "Lo mismo estamos haciendo a escala global,con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta", indicó.

A partir de nuestras acciones individuales como reciclar, ahorrar energía, disminuir el consumo de papel, sercompradores responsables, participar activamente en campañas ambientales, entre otras, podemos convertir nuestros sentimientos verdes o la moda verde en algo tangible, duplicable y permanente en el...
tracking img