22222

Páginas: 19 (4666 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


JAIME ALZATE LONDOÑO
trabaja como docente
investigador en el área de cocina de la Universidad Externado y como instructor de cocina del departamento de capacitación de Cotelco, con el que viaja por todo el país dando clases a los cocineros de los hoteles.Mientras estudiaba tercer semestre de economía de la Universidad Nacional se presentó al SENA en donde inició el programa de formaciónen hotelería.Durante los talleres de cocina se sintió fuertemente atraído por este oficio y lo dejó todo para dedicarse a él. Viajó a Londres, España y Francia en la década del 70 con el claro objetivo de trabajar y estudiar para aprender todo aquello que nadie le podía enseñar acá. Durante los años siguientes viajó cada diciembre para capacitarse y actualizarse e hizo pasantías en restaurantescomo Arzak (España). Alzate tuvo la oportunidad de hacer cursos en academias como la Escuela de Lousana, Le Cordon Bleu y The Wiston School. Después de pensionarse del SENA, trabajó con una empresa de autoservicios y luego entró a trabajar en la Universidad Externado en donde hoy lleva 10 años. Además de capacitarse constantemente, Alzate tiene planeado escribir un gran libro de cocina en el queviene trabajando hace alrededor de 28 años y también desea renovar su libro de técnicas de administración de cocina actualizando algunos textos. Además, quiere trabajar por la cocina tradicional del país y rescatar todo aquello de la gastronomía colombiana y su cultura.
Amaretto
Licor hecho en base de almendras maceradas en alcohol de vino. Su fabricación se remonta al siglo XVI. Puede beberse solo,con hielo, o como base para tragos largos o cócteles. De 24º a 28º, es muy dulce y muy utilizado como licor de sobremesa.


 pistachos
 son uno de esos frutos secos que aportan una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Su consumo diario puede ser más que recomendable, visto y considerando lo que aportan al cuerpo. Conoce más acerca de ellos.

Estos son los principalespropiedades y beneficios del pistacho:
Lospistachos tienen un alto contenido de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, aportando beneficios más que evidentes sobre nuestro organismo en diversos ámbitos. A su vez, su buen porcentaje de hierro los hace muy buenos para la anemia.



Sidra
Es una bebida alcohólica de baja graduación (menos de 3º en el caso del francéscidre doux, una sidra dulce, hasta un máximo de 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana.
Se trata de una bebida muy extendida por todo el mundo, asi en Europa se encuentra en enumerosos paises: Alemania, Francia, Bretaña, Galicia Paises Vasco y Navarra asi como varias comarcas de castilla y león, Italia, Portugal, Irlanda, Escocia e InglaterraSmoothie
Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
Suele tener una consistencia algo densa, y su consistencia es parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad.Se le suede añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas.
Los smoothies industriales contienen trocitos triturados o licuados de varias frutas, a los que se añaden diversos zumos elaborados con deshidrataciones o concentrados, pudiendo algunos ser naturales. No tiene aditivos que modifiquen su aspecto o su sabor, pero contiene a menudo vitaminas añadidas paracompensar la carencia en vitaminas naturales. La mezcla triturada se conserva mediante pasteurización




Mixologia
Es el conocimiento profundo de los destilados, de su elaboración y sobre todo, de su mezcla: de los productos con los que se mezclan el porque se mezclan el como se mezclan es saber buscar un sabor incluso una sensaciones. Jugar con las texturas aromas. Encontrar el Chi hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS