estudiante

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

UNIDAD EDUCATIVA MILITAR HÉROES DEL CENEPA
DEBER DE QUÍMICA

¿DE QUE ESTA COMPUESTO EL BRONCE?
Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y elsegundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%.
Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alearcon el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.
El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por elhombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad de bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo hanutilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.
Cabe destacar entre sus aplicacionesactuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación decuerdas de pianos, arpas y guitarras.
ALEACIONES DE BRONCE

Carga de rotura
Límite estático
Alargamiento
Dureza
Módulo elástico
Densidad
Calor específico
Expansión térmica
Conductividad térmicaConductividad eléctrica

QUE ES EL LATON

El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas.En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 80%. [cita requerida] Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad deconformación por fundición, forja, troquelado y maquinado. [cita requerida] En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS