Aborto

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El Aborto.
Hablaremos sobre el aborto. A pesar de la ilegalidad del aborto es una de las operaciones más frecuentes en el mundo y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres, muchas veces acompañadas de su pareja, hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas que practican este tipo de intervención, existiera una gran industria que domina lamente de estas personas, impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes  de que el ser que llevan dentro vive y siente, ¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir?, creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.
En México las cifras aproximadas sobre abortos clandestinososcilan entre 850 mil y dos millones, por los cuales mueren mil 500 mujeres al año, es decir un promedio de cuatro al día. 
En el caso de México se estima que ocurren aproximadamente 4200, 000 embarazos por año, de los cuales sólo llega a término el 60%, el resto es decir 1700,000, se pierden en sus etapas tempranas; según cálculos conservadores, la mitad de estas pérdidas son abortos inducidos;en la Encuesta Nacional sobre Fecundidad y salud, una de cada 6 mujeres en edad fértil declaró que había tenido un aborto espontáneo o inducido alguna vez en su vida. 

Asimismo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, las complicaciones por aborto para el periodo 1982 - 1985, ocupan entre el segundo y cuarto lugar en cuanto a motivos de hospitalización. 

Entre las causas demuerte materna en México, el aborto (sin especificar si fue o no inducido) supone, para 1990, la cuarta causa de muerte materna. Para América latina, las complicaciones del aborto ilegal se consideran la primera causa de muerte en el grupo de mujeres entre 15 y 39 años. 
Dado a que en muchos países, entre ellos México, el aborto inducido se considera ilegal o está severamente restringido por lasleyes, aquel se realiza en forma clandestina y muchas veces bajo condiciones deplorables desde el punto de vista sanitario con la que los riesgos de complicación y muerte se incrementan de modo considerable. 

El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningúnimpedimento. Beata Madre Teresa de Calcuta. En cualquier caso, éstos no se distribuyen de manera uniforme, de tal forma que el riesgo de complicación y de muerte es más alto en mujeres pobres y residentes en áreas rurales, las cuales tienen menos posibilidades de acceder a los servicios de salud que les presten atención adecuada y oportuna. 

En México la ilegalidad del aborto provoca que muchasmujeres se vean orilladas a asistir a clínicas clandestinas o con personas no capacitadas para interrumpir su embarazo. Con frecuencia, estas intervenciones ponen en riesgo su salud y hasta su vida. Aunque las complicaciones pueden presentarse después de cualquier interrupción del embarazo (incluso cuando ésta la realiza una persona capacitada o cuando sucede de manera espontánea), sin duda elriesgo de presentarlas es mucho mayor cuando se trata de un aborto inducido realizado en la clandestinidad. 

Las mujeres más expuestas a morir por causas relacionadas o agravadas por un embarazo son las que viven en condiciones sociales y económicas desfavorables, que redundan en la precariedad nutricional y en un limitado acceso a los servicios de salud. 
La vida no pertenece al hombre. Lesobrepasa porque ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo. Pablo VI, en la Humanae vitae.
Situación legal del aborto en México. 
En México la práctica del aborto es, en general, ilegal. Si una mujer queda encinta y decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarse un aborto en la clandestinidad. Algunas pueden acudir a servicios higiénicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS